Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

John McPhee: "Solo tenemos un par de cosas pequeñas que mejorar con la moto para ser aún más rápido mañana"

El piloto británico John Mcphee ha arrancado con buen pie el Gran Premio de Austria, tras caerse en Brno.

Andrea Manzano

09 agosto 2019 21:49

Comparte:

0 0
John McPhee: "Solo tenemos un par de cosas pequeñas que mejorar con la moto para ser aún más rápido mañana"

John Mcphee se está asentando como uno de los pilotos más exitosos de la categoría de Moto3. El piloto británico del Petronas Sprinta Racing ha arrancado con buen pie el Gran Premio de Austria.

El historial de John McPhee en la categoría pequeña del mundial de motociclismo es largo, pues hizo su debut a temporada completa allá por 2013 con una FRT Honda, pasando al año siguiente al manillar de una Honda oficial. En esta pasada campaña estuvo bajo la estructura del CIP, con KTM como montura. Fue una temporada donde no logró los objetivos deseados, pues sólo consiguió dos terceras posiciones, en Sachsering y Cheste. Acabaría el año en la 12ª posición general, sumando 78 puntos.

En este 2019 cambiaba de aires. Cambiaba el CIP por el Petronas Sprinta Racing, y a KTM por la marca del ala dorada, Honda. Hasta el momento, sólo ha sumado dos ceros: en Termas de Rio Hondo finalizó 21º, y en Brno sufría una delicada caída que le dejaba fuera de carrera. Sus resultados, hasta el momento, han sido más positivos que los de temporadas anteriores: una pole en Le Mans y una victoria en el mismo circuito. Así, el piloto británico llegaba al Red Bull Ring de Austria en la séptima posición de la general, acumulando 68 puntos en su casillero.

John Mcphee llegaba en buen estado al Gran Premio de Austria

Pero el arranque en el circuito austríaco no ha sido tan positivo como esperaba, pues en la primera sesión de entrenamientos libres, tras firmar un 1'38.188, se situó en la 22ª posición. En esta ocasión, se situó a 1.221 de la referencia de la sesión, el 1'36.967 de Jakub Kornfeil. Los segundos libres vieron un salto cualitativo en sus tiempos: se situaba segundo con un crono de 1'36.616. En el FP2 se quedó a tan solo 0.031 de la referencia marcada por Vietti, 1'36.585.

Así valoró al final de la jornada su desarrollo:

"Es agradable volver a montar, porque después de la carrera del domingo pasado no estaba seguro de qué tan fuerte podría estar aquí. Me he estado recuperando bien y tuve una buena sesión de FP1, pero volví a golpearme la rodilla en la acera y me puso un poco nervioso. En lugar de presionar demasiado, traté de concentrarme en asegurarme de que la moto estaba bien y me ahorré para la tarde. En FP2 fui consistentemente rápido por mi cuenta. Fui lo suficientemente rápido como para ir a la Q2 con un neumático duro así como con el blando, lo cual es positivo. Solo tenemos un par de cosas pequeñas que mejorar con la moto para ser aún más rápido mañana ".

Artículos recomendados