Buscar

GP DE FRANCIA 2019

John McPhee, piloto más rápido y primero en lograr la pole desde la Q1

John McPhee consigue su primera pole de temporada haciendo historia en el podio de Moto3.

Alba Meis

18 mayo 2019 19:50

Comparte:

0 0
John McPhee, piloto más rápido y primero en lograr la pole desde la Q1

El piloto del Petronas Sprinta Racing, John McPhee, despide el sábado haciendo historia desde lo más alto del cajón de honor de Le Mans. El británico dejó su huella en la menor categoría tras alcanzar la pole una vez superada la Q1. Esta primera posición de McPhee resulta fruto de una batalla por la pole a la que rápidamente se unieron Marcos Ramírez (Leopard Racing) y Makar Yurchenko (BOE Skull Rider Mugen Race). Por detrás, le acompañarían Tony Arbolino y Ai Ogura.

En esta línea, el cronómetro de Moto3 ha dejado resultados tan sorprendes como inesperados, entre los que encontramos el noveno puesto de Jaume Masià o la séptima posición de Niccolò Antonelli. Mención especial le otorgamos a las sanciones en esta segunda jornada de MotoGP, una cita protagonizada por el castigo a Raúl Fernández. El motivo de la sanción reside en una conducción irresponsable por parte del piloto de Sama Qatar Ángel Nieto Team, perdiendo así 12 posiciones y quedando rezagado en la hoja de tiempos. Situación paralela observábamos en los pilotos Sergio García y Darryn Binder.

De otra manera, la misma suerte correría Lorenzo Dalla Porta. El piloto de Leopard Racing iría al suelo al atravesar la curva número tres, costándole cualquier oportunidad de dejar un buen registro el sábado. Esta se convertiría en la cuarta caída del piloto desde que aterrizó en Francia, un dato que tendrá que someter a estudio de cara al domingo. Sin embargo, la sesión de Moto3 dejaría a la afición un dulce sabor tras la pública muestra de afecto entre Canet y Max Biaggi con motivo del fallecimiento de su padre.

1. John McPhee - Petronas Sprinta Racing - 1.42.277

2. Tony Arbolino - VNE Snipers - +0.190

3. Ai Ogura - Honda Team Asia - +0.238

4. Tatsuki Suzuki - SIC58 Squadra Corse - +0.290

5. Gabri Rodrigo - Kömmerling Gresini Moto3 - +0.466

6. Marcos Ramírez - Leopard Racing - +0.615

7. Niccolò Antonelli - SIC58 Squadra Corse - +0.674

8. Raúl Fernández - Sama Qatar Ángel Nieto Team - +0.684

9. Kaito Toba - Honda Team Asia - +0.692

10. Sergio García - Estrella Galicia 0,0 - +0.711

Artículos recomendados