Registro gratuito

John McPhee renueva con el Petronas Sprinta Racing para 2020
John McPhee renueva con el Petronas Sprinta Racing para 2020

MOTO3

John McPhee renueva con el Petronas Sprinta Racing para 2020

La del año que viene será su octava temporada completa en el Campeonato del Mundo.

ANTóN QUINTIá - 23 AGOSTO 2019 18:09

Las parrillas de cara a 2020 se van despejando, y los rumores poco a poco se convierten en hechos. Es el caso de John Mchpee, que ha llegado a un acuerdo de renovación con su actual equipo. La firma del piloto escocés con el Petronas Sprinta Racing se hizo oficial tras el FP1 de esta mañana, en medio de su Gran Premio de casa. Así, la de 2020 será su octava temporada a tiempo completo, aunque lleva participando en el Campeonato del Mundo desde 2010.

John McPhee es, a sus 25 años, uno de los pilotos más veteranos de la categoría. Sin embargo, esta es la primera vez que consigue renovar su contrato. "Es una sensación fantástica y estoy muy agradecido de tener otra gran oportunidad de trabajar con un equipo tan bueno", reconoce el piloto. "Es un honor ser parte de la familia Petronas un año más. Tengo todavía trabajo hacer antes de que termine la temporada y estoy totalmente concentrado en eso, pero también estoy muy emocionado por el futuro".

"Es la primera vez en mi carrera deportiva que tengo continuidad en un equipo, y esto va a favorecer al equipo, a mí y a los resultados", explica el piloto británico. "Cuando las cosas funcionan tan bien como hasta ahora, es invaluable; es difícil explicar lo importante que es para un piloto. Tener la oportunidad de comenzar una segunda temporada con ese sentimiento solo puede hacernos más fuertes".

John McPhee renueva con el Petronas Sprinta Racing para 2020

Sin embargo, esta noticia tiene una contra: la edad máxima en Moto3 es de 28 años. El tiempo se agota y los resultados apremian, pero en el equipo malasio están convencidos de que el #17 puede aspirar a ser campeón del mundo. "Ha demostrado ser un piloto muy profesional que puede hacerlo bien en todas las pistas del calendario", dice Razlan Razali en el comunicado. "Anotó nuestra primera victoria del año en Le Mans y ha contribuido a que el equipo dé un paso adelante en 2019".

Johan Stigefelt coincide con él, calificándolo como "perfecto para nosotros". "Hemos podido verlo madurar y desarrollarse a lo largo de este año y en cada carrera va a mejor", añade. "Al principio de temporada, nos lo tomamos con calma para ponernos en marcha y perdimos puntos valiosos, pero ahora podemos comenzar 2020 desde una base diferente. Creemos en él, es un piloto fuerte y estamos encantados de continuar nuestra relación".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS