Registro gratuito

John McPhee: "Sabía que no iba a ser fácil"
John McPhee: "Sabía que no iba a ser fácil"

GP DE ARGENTINA 2019

John McPhee: "Sabía que no iba a ser fácil"

John McPhee ha logrado ser el piloto más rápido de la sesión inagural en el trazado de Argentina, a pesar de las dificultades.

ANDREA MANZANO - 29 MARZO 2019 21:33

John McPhee ha sido el piloto más rápido en la jornada inagural del GP de Argentina, celebrado en Termas de Río Hondo. El piloto británico ha logrado dominar la tabla de tiempos combinados de hoy gracias al 1'49.892 que ha marcado en el FP2, siendo capaz de bajar del 1'50.

El piloto del Petronas Sprinta Racing ha comenzado el Gran Premio a 0.662 del tiempo de referencia del FP1, 1'51.147, marcado por Jaume Masià. Con dificultades, McPhee se ha localizado séptimo en la sesión inaugural, dejando su mejor crono personal en 1'51.809. Ha sido una sesión con los tiempos muy apretados, a pesar de la enorme brecha que ha abierto Masià, con medio segundo de diferencia respecto al segundo, Fenati.

Durante el segundo libre, John McPhee, aunque ha sufrido un poco, ha sido capaz de desarrollar la línea a seguir. El trabajo en equipo con su Honda se ha visto recompensado con el tiempo marcado, 1'49.892. Ha sido, además el piloto más rápido. Junto a Arbolino, que ha sido el segundo clasificado (1'49.971), han sido los únicos pilotos capaces de bajar del 1'50.

John McPhee ha sido capaz de bajar del 1'50 en el FP2

Al finalizar las sesiones de entrenamientos, McPhee ha comentado estas dificultades durante la sesión inagural:

"Luché un poco más de lo que esperaba, pero sabía que no iba a ser fácil. Me gusta el diseño de la pista, pero los últimos dos años no han sido fáciles para mí aquí. En el FP1 encontré las cosas muy difíciles, y también al comienzo del FP2. El equipo me ayudó mucho y pude encontrar lo que faltaba. Ha sido una buena sesión en términos de aprendizaje. Mañana tendré que mejorar más para entrar en la Q2; Los resultados podrían ser mejores, pero me gusta el paso adelante que dimos durante la tarde. De cara a mañana, tenemos que analizar los datos que recopilamos hoy y continuar mejorando, especialmente en el primer sector. Quiero agradecer al equipo por todo su trabajo "

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS