Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

John McPhee se reivindica en casa para liderar la FP2

El piloto británico ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes en una sesión que el líder se ha quedado fuera del top 10

Santiago Álvarez

05 agosto 2022 18:22

Comparte:

0 0
John McPhee se reivindica en casa para liderar la FP2

La segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría pequeña, Moto3, ha dejado como hombre más rápido de la combinada al piloto local del Sterligarda Husqvarna Max, John McPhee, que ha podido mejorar su crono respecto a la mañana donde terminaría en la décima posición. En ambas ocasiones, el británico ha estado dentro del pase a la Q2 de forma directa. El segundo clasificado en esta jornada del viernes has sido el piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team, Izan Guevara. El compañero de Guevara, y líder de la categoría, ha sido la cruz del equipo de "Aspar" ya que lideró la FP1 y en esta sesión ha sido décimo octavo.

Dentro de esa hipotética primera fila de la parrilla de salida ha estado otro piloto español, Xavi Artigas. El del CFMOTO racing PruestelGP ha podido entrar en el top 10 y tener opciones de pase directo a la Q2. Entre los cinco primeros tiempos han terminado el japonés del Leopard Racing, Tatsuki Suzuki, y Lorenzo Fellon que fue tercero en la sesión matinal. El sexto clasificado ha sido el piloto italiano Andrea Migno, que ha logrado quedar por delante de el rookie David Muñoz que ha sorprendido en un trazado desconocido para él. El sevillano tendrá que cumplir una long lap de sanción que trae de los Países Bajos por el incidente con Jaume Masiá.

John McPhee se reivindica en casa para liderar la FP2

El top 10 de registros en la combinada lo han cerrado los pilotos Dennis Foggia en la octava posición, noveno ha sido el piloto del Red Bull KTM Ajo, Jaume Masiá y en la décima el japonés Ayumu Sasaki. Dentro del pase directo a la Q2 de la categoría ligera han quedado Riccardo Rossi, Adrián Fernández, Stefano Nepa y Deniz Oncu de la undécima a la décimo cuarta posición respectivamente. Mala sesión para el líder que ha terminado fuera del pase y con malas sensaciones en un trazado que parecía que podría estar arriba cuando lideró la FP1.

TOP 10 Combinada Moto3 Gran Premio de Gran Bretaña:

1. John McPhee - Sterilgarda Husqvarna Max

2. Izan Guevara - Gaviota GASGAS Aspar Team

3. Xavier Artigas - CFMOTO Racing PruestelGP

4. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

5. Lorenzo Fellon - SIC58 Squadra Corse

6. Andrea Migno - Rivacold Snipers Team

7. David Muñoz - BOÉ Motorsports

8. Dennis Foggia - Leopard Racing

9. Jaume Masià - Red Bull KTM Ajo

10. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

Artículos recomendados