Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

John McPhee: "Tenía el ritmo para ser rápido "

John Mcphee ha sabido resarcirse del error de la clasificación, remontar en carrera y lograr el podio.

Andrea Manzano

16 septiembre 2019 00:53

Comparte:

0 0
John McPhee: "Tenía el ritmo para ser rápido "

John Mcphee ha protagonizado un fulgurante Gran Premio de San Marino. En esta cita mundialista, el piloto británico del Petronas Sprinta Racing se ha mantenido muy fuerte, y ha coronado el fin de semana con una segunda posición.

Las últimas temporadas del piloto británico John Mcphee han sido algo confusas, con cambios de fabricante cada temporada. Durante el pasado 2018, militó en las filas del equipo CIP, teniendo a KTM como marca de su montura. Fue una temporada difícil para él, y sus mejores resultados pasan por dos podios, dos terceras posiciones logradas en Alemania y Valencia. Además, no fue capaz de puntuar en ocho Grandes Premios, lo que lastró su proyección y regularidad a lo largo de la campaña. Finalmente, acabó el año en la duodécima posición de la clasificación general, acumulando 78 puntos en su casillero.

La temporada 2019 arrancaba con un cambio de equipo. John Mcphee pasaba a recalar en las filas del Petronas Sprinta Racing, con Honda como fabricante. El cambio no pudo ser más acertado, y hasta el momento, ha conseguido una victoria en Le Mans y una segunda posición en Austria.

De esta forma, llegaba al Gran Premio de San Marino con el objetivo de desarrollar un buen trabajo y asentarse en el campeonato. En la primera sesión libre, John McPhee firmaba un 1'43.321, quedándose octavo, a casi cinco décimas del tiempo de cabeza, el 1'42.824 de Albert Arenas. En la segunda tanda libre dio un salto cualitativo y se localizó segundo, con un 1'43.052, quedándose a 0.035 de la referencia de la sesión.

John McPhee ha sabido remontar en carrera tras su mala clasificación

En el último libre, tras el 1'42.617 logrado, se clasificó en quinta posición, a casi cinco décimas de la referencia de la sesión, el 1'42.127, perteneciente al hispanoargentino Gabri Rodrigo. La tanda clasificatoria definitiva, a la que pasó directamente, vio como John Mcphee no era capaz de pasar de la 14ª posición, tras lograr un tiempo de 1'44.326.

En el Warm Up que abrió la acción del domingo fue capaz de remontar hasta una sexta posición, con un tiempo de 1'43.319. En carrera, las numerosas caídas y la remontada dieron cuenta de su buena labor. En el tramo final, incluso llegó a disputar la victoria. Finalmente, cruzó la línea de meta en la tercera posición, logrando su tercer podio del campeonato.

Así valoró la carrera:

"Fue una carrera interesante. Tuve buen ritmo todo el fin de semana, pero me quedé con mucho trabajo por hacer después de un accidente en la calificación. Hice un plan para el comienzo, pero no salió bien desde la primera curva: quería recuperar la mayor cantidad de posiciones posible, pero quedé atrapado en el choque de alguien y me encontré en P16. Trabajé duro y llegué a los diez primeros, pero alguien más se cayó y lo siguiente que supe fue que estaba de regreso en P18 nuevamente. Fue difícil abrirme paso entre el grupo, pero tenía el ritmo para ser rápido y solo necesitaba sacarmelos de uno en uno. Poder cerrar la brecha con el grupo líder fue la parte más satisfactoria de la carrera, pero también significó que tuve que conformarme nuevamente después de hacerlo. La tercera fue posible, pero cuando vi un choque frente a mí en la última vuelta, supe que podía ir mejor. Había una posibilidad de ganar, pero a falta de cuatro curvas, hice un pase por la segunda que estaba en el límite, y me dejó un poco demasiado atrás para intentarlo. ¡Debo agradecer al equipo por darme una moto excelente hoy y no puedo esperar para el próximo fin de semana! "

Artículos recomendados