Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Jonas Folger: "Assen le viene bien a la Yamaha"

El alemán, crecido tras el buen rendimiento mostrado en la última carrera disputada en Montmeló, llega a un trazado histórico donde espera sacar el máximo rendimiento de su M1 y seguir progresando.

Lluis Pacheco

20 junio 2017 18:38

Comparte:

0 0
Jonas Folger: "Assen le viene bien a la Yamaha"

El Monster Yamaha Tech3 se ha erigido como el equipo revelación de la temporada. Sus dos pilotos, Johann Zarco y Jonas Folger, han sorprendido a propios y extraños con su buen rendimiento a pesar de pilotar una Yamaha del 2016. A pesar de ello, los focos se están centrando en Zarco, el piloto de moda en la parrilla. A su sombra, Jonas Folger no desentona. En la última carrera incluso llegó a colarse entre los mejores durante el tramo inicial de la prueba. Solo el pronunciado desfallecimiento de sus neumáticos le impidieron mejorar la sexta posición que finalmente lograría.

La cita catalana, pero, ya forma parte del pasado. El presente pasa por el histórico circuito de Assen, donde este domingo se disputará la séptima prueba del Mundial. De cara a esta cita, el alemán se muestra optimista, puesto que la Catedral suele ser un circuito favorable a las Yamaha. "Estoy seguro que Assen será un circuito positivo para nosotros, puesto que se adapta bien a nuestra moto y es muy ratonero y fluido", describe el alemán.

No obstante, una de las variables que habrá que tener en cuenta de cara al fin de semana es la meteorología, la cual promete dar más de una sorpresa. Folger desea que el tiempo sea estable para mantener la buena progresión mostrada a lo largo de la temporada. El test en Barcelona fue positivo para el alemán, quien espera mantener el buen nivel mostrado hace dos semanas. "Dimos un buen paso, el cual nos permitió mejorar y ser consistentes a lo largo del fin de semana", reconoce Folger.

Con esta mentalidad, Folger pretende mantener esas buenas sensaciones y traducirlas en una buena carrera este domingo en la Catedral. "Hicimos un buen trabajo (en Barcelona), con lo que intentaremos demostrar que podemos hacer lo mismo en Holanda para cerrar el fin de semana con un buen resultado antes de afrontar mi cita de casa", concluye Jonas Folger.

Artículos recomendados