Buscar

WSBK

Jonas Folger debutará en SBK en Barcelona

Jonas Folger regresará a la competición el próximo mes de septiembre, en el que debutará en SBK con Yamaha en la ronda disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, de cara a preparar la temporada completa en 2021.

Guillermo Moreno

25 agosto 2020 16:57

Comparte:

0 0
Jonas Folger debutará en SBK en Barcelona

Hace tres años, Jonas Folger vio como su progresión en el Mundial de Motociclismo se vio repentinamente truncada debido al Síndrome de Gilbert, enfermedad que le impidió seguir corriendo en condiciones óptimas. En 2017 había debutado en MotoGP con buenos resultados, llegando a luchar de tú a tú con Marc Márquez por una victoria en el GP de Alemania, pero la dolencia diagnosticada le impidió seguir en la élite del motociclismo.

Se mantuvo al margen de la competición durante un año entero, y en 2019 regresó a la categoría intermedia para sustituir, sin éxito, al lesionado Khairul Idham Pawi. Folger paró, pero el mundial siguió su curso y, cuando el alemán estuvo preparado para volver, no tenía hueco. En este 2020, se encuentra disputando el Campeonato Alemán de Superbikes.

En un intento por recomponer su carrera, Folger ha anunciado que debutará en el Mundial de Superbikes. Lo hará el fin de semana del 20 de septiembre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que acoge la sexta ronda de la temporada. El alemán disputará la prueba como wildcard, con la intención de prepararse para disputar íntegramente la próxima temporada.

Folger estará en Barcelona de la mano del Team Benovo Action by MGM Racing, equipo que también se estrenará en la parrilla del mundial de motos derivadas de serie. Este debut se producirá con el alemán a los mandos de una Yamaha, fabricante con el que disputó su única temporada en MotoGP.

Ante este nuevo paradigma en su trayectoria, Folger ha declarado, tal y como recoge la página web oficial de SBK: "Estoy muy feliz de hacer mi debut en el Mundial. Es una categoría muy interesante y me encanta llevar las motos de 1000cc. Hay un nivel muy alto, con muchos pilotos contra los cuales ya he competido antes. Después de tanto tiempo sin correr en un Campeonato del Mundo, estoy con muchas ganas."

Superbikes visitará por primera vez Barcelona los días 19 y 20 de septiembre. Antes de ello, sin embargo, la categoría afrontará dos paradas en Motorland Aragón, la primera de ellas este fin de semana, como parte del atípico calendario que ha quedado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Artículos recomendados