Registro gratuito

Jonas Folger: "Fue agradable ver cómo reaccionaban los conocidos"
Jonas Folger: "Fue agradable ver cómo reaccionaban los conocidos"

MOTOGP

Jonas Folger: "Fue agradable ver cómo reaccionaban los conocidos"

El piloto alemán vuelve al paddock de MotoGP tras tener que abandonar la competición por problemas de salud.

SANTIAGO ÁLVAREZ - 22 NOVIEMBRE 2018 19:36

El campeonato del mundo de MotoGP traerá de nuevo una cara conocida al paddock. Se trata del piloto alemán Jonas Folger que ha hecho su reaparición dentro de MotoGP para cumplir ahora las funciones de piloto de pruebas para Yamaha. Folger se bajó de su M1 tras el Gran Premio de Aragón en 2017, anunciando su retirada a principios de octubre de ese mismo año debido a los problemas de agotamiento que sufría y que le impedían seguir compitiendo. Tras su primera toma de contacto de nuevo con la montura de la marca de los diapasones, los resultados no son totalmente significativos para él ya que su función de probador está programada para los test IRTA del 6 al 8 de febrero de 2019.

Folger comenta cómo ha sido volver a subirse a la Yamaha tras varios meses: "No fue fácil, porque la electrónica es muy diferente de la que teníamos en Tech3. Las sensaciones son distintas. Ayer recorrimos 28 vueltas con un juego de neumáticos. No cambiamos nada en la moto en todo el día. Se trataba de acostumbrarme a la electrónica y adaptarme al pilotaje de la moto", explica el alemán, que habla también de la montura que tiene disponible en comparación con las oficiales: "Tengo una moto casi idéntica a la que lleva el equipo de fábrica en el box de al lado. Nada nuevo, nada viejo, es la moto actual, pero aún no tengo el nuevo motor 2019 que Rossi y Viñales han probado aquí por primera vez".

Esta toma de contacto de nuevo sobre una montura ha sido como un ensayo sólo para Folger, ya que desde que abandonó la categoría la electrónica ha cambiado bastante. Además comenta también que está en el aire saber si podrá participar como 'wild card' en alguna carrera o incluso en varias. Todo dependerá de los test que realice como probador y cuánto se tenga que probar. Sobre el interés del equipo Intact GP para evolucionar su MotoE, el alemán argumenta la decisión de no hacerlo: "Lo habría hecho, pero Yamaha quiere que me centre en esta tarea como probador de MotoGP. Pero lo habría hecho. Me gusta pilotar cualquier moto, así que me gustaría probar la MotoE".

En temas de salud, que fueron los que provocaron el abandono de la categoría, Folger comenta que va paso a paso y que probar la Kalex de Moto2 fue un primer paso y posteriormente firmar con Yamaha fue otro: "Desde que empecé como piloto de Moto2 en Kalex este verano, ese fue el primer paso. Todavía estaba en la mitad de mi recuperación. El siguiente paso después de Kalex fue este contrato de MotoGP con Yamaha" explicaba el alemán. A su vez explica cómo se siente a la hora de volver a MotoGP: "El regreso al MotoGP sin duda me hace bien. Por eso lo hago, y también porque me divierto con esto. Pero no estoy en condiciones de estar al 110 por ciento. Todavía está en proceso".

Otro de los puntos que comentó Jonas Folger fue su vuelta a lo mediático, a las cámaras o a encontrarse con los fans dentro de un circuito: "Estaba un poco nervioso cuando comencé ayer, después de estar alejado del paddock durante más de un año. Por primera vez, volví a encontrarme con todo el mundo de nuevo. Había evitado deliberadamente entrar en un paddock de GP, fue mi decisión" argumenta Folger. "Pero me alegro de haber venido aquí. Fue agradable ver cómo reaccionaban todos los conocidos y estaban contentos. Todos vinieron aquí y preguntaron: "¿Por qué? ¿Por qué? ¿Cómo estás? ¿Qué has hecho?", concluía el piloto alemán.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Abraham\TwitterOAuth\TwitterOAuthException: Request timed out. in /home/virtual/motoryracing.com/apis/twitter/twitteroauth/src/TwitterOAuth.php:311 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/twitter/twitteroauth/src/TwitterOAuth.php(251): Abraham\TwitterOAuth\TwitterOAuth->request('https://api.twi...', 'GET', 'Authorization: ...', Array) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/twitter/twitteroauth/src/TwitterOAuth.php(222): Abraham\TwitterOAuth\TwitterOAuth->oAuthRequest('https://api.twi...', 'GET', Array) #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/twitter/twitteroauth/src/TwitterOAuth.php(177): Abraham\TwitterOAuth\TwitterOAuth->http('GET', 'https://api.twi...', 'search/tweets', Array) #3 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php(52): Abraham\TwitterOAuth\TwitterOAuth->get('search/tweets', Array) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php(30): IDTwitter->obtenerTwits('https://www.mot...') #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(4): IDTwitter->obtenerShares('https:/ in /home/virtual/motoryracing.com/apis/twitter/twitteroauth/src/TwitterOAuth.php on line 311