Buscar

MOTOGP

Jonas Folger: "Me gustaría ir al Campeonato Mundial de Moto2 en 2020"

Folger admite que le gustaría pilotar la Yamaha YZR-M1 dentro del campeonato.

Comparte:

0 0
Jonas Folger: "Me gustaría ir al Campeonato Mundial de Moto2 en 2020"

Jonas Folger actualmente figura como piloto de pruebas de MotoGP para la fábrica de Yamaha. Sin embargo, asegura que le encantaría entrar como piloto oficial en 2020. Tras varias citas como piloto de pruebas, el de Yamaha tuvo la oportunidad de rodar con una Kalex durante tres sustituciones de Moto2. Sin embargo, el director de Yamaha Lin Jarvis y su equipo aún no han decidido si Jonas Folger estará bajo contrato como piloto de pruebas el próximo año. No obstante, el piloto ha manifestado un claro interés en 2020.

"En primer lugar, estoy extremadamente agradecido de que Yamaha me haya brindado esta oportunidad en 2019 y de que me hayan brindado la oportunidad de conducir una fábrica de Yamaha", admite Folger. "Pero en la primera prueba de invierno de 2019 en Sepang, no me permitieron conducir una vuelta rápida con neumáticos blandos. Tomó un tiempo llegar a un acuerdo y luego les dije: '¿Quieres que conduzca despacio o quieres que sea así?' ¿Conducir rápido como los conductores regulares?" recordaba. En esta línea, asegura que Yamaha tiene las respuestas en su mano, admitiendo que conducir con la M1 es divertido de todos modos. "La cita de Sepang fue difícil para mí, porque siempre hay dos japoneses subidos en las dos motos disponibles. Yo era el tercer hombre al lado de Nakasuga y Nozane. Conduje cuatro de los seis días posibles allí. Tres días en la prueba de shakedown y un día en la prueba IRTA" señalaba.

Folger ha brillado con el equipo Petronas Sprinta en junio y julio en algunos entrenamientos, adquiriendo una primera y tercera posición, pero no consiguió entregar los resultados esperados en las carreras. En Barcelona Jonas terminó 19º, 39,4 segundos por detrás del ganador. En Assen, continuó con el 17º y penúltimo lugar y 51,4 segundos por detrás. En el GP de casa, Folger mostró que con 17 y 18 segundos por detrás, consiguió mejorar significativamente, ya que le faltaba un solo segundo para la decimoquinta posición de Locatelli. "Estoy bastante de acuerdo en que quiero volver a competir en el futuro. Ya sea Moto2 o Superbike, eso está claro. Tengo la Copa del Mundo de Superbikes en mi cabeza durante mucho tiempo. Por el momento, algunas peticiones vienen a mí. Pero aún queda lejos ver ofertas concretas por escrito" asegura.

Por su parte, Lin Jarvis dejó un claro mensaje a través de Speedweek.com, asegurando que Folger solo podrá seguir siendo piloto de pruebas de Yamaha si no se compromete con ninguna otra serie de carreras.

Artículos recomendados