Registro gratuito

Jonas Folger: "Después de Spielberg tomé la decisión de no continuar con el equipo de Petronas"
Jonas Folger: "Después de Spielberg tomé la decisión de no continuar con el equipo de Petronas"

moto2

Jonas Folger: "Después de Spielberg tomé la decisión de no continuar con el equipo de Petronas"

Jonas Folger participó cinco veces en el Campeonato del Mundo de Moto2 como reemplazo del lesionado Khairul Idham Pawi. De cara a 2020, el piloto alemán quiere un nuevo rumbo en su trayectoria deportiva.

ALBA MEIS - 18 AGOSTO 2019 14:07

Jonas Folger regresó a la competición con el equipo Petronas Sprinta. Desde entonces, el piloto alemán ha rodado durante cinco carreras en lugar del lesionado Khairul Idham Pawi, el piloto malayo de Petronas. No obstante, Folger confirma que en 2020 volvería a ser piloto oficial a tiempo completo. "Después de mucho tiempo, después de la carrera en Spielberg hace una semana, tomé la decisión de no continuar con el equipo de Petronas", dijo Folger. "Tengo que tomar decisiones básicas sobre mi carrera como piloto de carreras. Es por eso que cancelé Petronas para más carreras. Fue mi propia voluntad. Sin embargo, me gustaría agradecer a Johan Stigefelt y a todo el equipo por todo. Sobre todo, esa fue mi primera opción cuando se trataba de encontrar un sustituto para Khairul" confesaba en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Por otro lado, el piloto de 26 años asegura que su paso por Petronas ha sido un gran empujón de cara a su trayectoria deportiva: "Las últimas cinco carreras han sido una gran oportunidad para mí. Pude comenzar mi carrera nuevamente sin presión. Entonces obtuve una evaluación precisa de mi situación actual. Además, fue increíblemente divertido trabajar con mi antiguo equipo. Ese fue un factor decisivo en este regreso temporal". Por el momento, Jonas desarrolla su rol de piloto de pruebas de MotoGP, siendo su próxima aparición en el circuito de KymiRing. De esta manera, el lunes y martes inaugurará el circuito finlandés junto al Yamaha Europe Test Team y otros pilotos de prueba. De cara a la cita de Silverstone, el equipo Petronas ofrecerá al piloto de MotoGP Bradley Smith el reemplazo de Pawi en Moto2.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS