Buscar

MOTO2

Jonas Folger sustituirá al lesionado Mattia Pasini

Mattia Pasini, hasta ahora sustituto de Pawi en el Petronas Sprinta Racing, ha sufrido una caída mientras entrenaba, por lo que será Jonas Folger quien se suba a la Kalex de Pawi en Montmeló.

Antón Quintiá

06 junio 2019 22:02

Comparte:

0 0
Jonas Folger sustituirá al lesionado Mattia Pasini

Mattia Pasini se ha lesionado mientras entrenaba para el Gran Premi de Catalunya. Así lo ha hecho saber esta misma tarde el diario online italiano Corsedimoto.com, explicando que el piloto transalpino ha sufrido una caída practicando motocross esta misma semana, fruto de la cual se fracturó su clavícula izquierda. Con el hombro izquierdo lesionado, Pasini no podrá competir en la próxima cita, a la cual tenía previsto asistir como sustituto del todavía convaleciente Khairul Idham Pawi.

El malasio, piloto titular del Petronas Sprinta Racing en la categoría de Moto2, sufrió una fea caída en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de España, en el trazado andaluz de Jerez. El piloto asiático se vio obligado a decir adiós a las carreras por un tiempo, debiendo recuperarse de una fractura abierta en el dedo meñique de su mano izquierda, llegando a afectar al tendón. El equipo malasio decidió llamar al veterano Mattia Pasini para que ocupase su lugar. Para Pasini no fue una novedad, ya que venía de haber sustituido a Augusto Fernández en Austin y a Jake Dixon en Jerez. Sus actuaciones, propias de un piloto titular y no de un sustituto, fueron brillantes, con un cuarto puesto en el Gran Premio de las Américas.

Jonas Folger sustituirá al lesionado Mattia Pasini

Es por ello que, tanto en el GP de Francia como en el GP de Italia, el ahora comentarista para la italiana Sky Sport MotoGP volvió a enfundarse el mono, esta vez compitiendo a lomos de una Kalex. Sus resultados fueron muy buenos, aunque en Le Mans se fue al suelo, y la larga recuperación de Pawi (estimada en ocho semanas) le auguraban varias participaciones por delante. Sin embargo, el sustituto tendrá que ser sustituido en Montmeló, y para ello el Petronas Sprinta Racing ha decidido decantarse por el alemán Jonas Folger.

El piloto germano lleva alejado de la competición desde 2017, última temporada completa en el mundial, cuando tuvo que renunciar a su plaza en el Monster Tech3 Yamaha por padecer el síndrome de Gilbert. En este 2019, Folger volvió a rodar como piloto de pruebas de Yamaha, labor que todavía ejerce para los japoneses, y ya se subió a una Moto2 a mediados del año pasado. La vuelta a la competición, por tanto, no le resultará demasiado chocante. El alemán ya sabe lo que es ganar una carrera de Moto2, con tres temporadas completas y tres victorias en la categoría. Sin embargo, los nuevos motores no se lo pondrán fácil. Es por ello que resulta difícil prever su rendimiento.

Artículos recomendados