Registro gratuito

Jonathan I Rea: Rey de Gran Bretaña
Jonathan I Rea: Rey de Gran Bretaña

SUPERBIKES

Jonathan I Rea: Rey de Gran Bretaña

Un piloto atípico. De los que ya no quedan en casi ningún paddock, y mucho menos en un paddock mundialista. Un piloto cuatro veces campeón del mundo, poco más se puede decir.

FRANCISCO RAMóN MARTíNEZ - 13 ENERO 2019 16:31

Jonathan Rea desembarcó en el mundial de Superbikes del equipo Ten Kate Honda en el año 2009, aunque su debut lo hizo un poco antes, en la ronda de Portimao de la temporada anterior. Su primer podio llegó a mitad de la primera temporada, demostrando su talento desde el primer año completo en el mundial de las derivadas de serie.

Aunque muchos lo desconocen, Jonathan Rea también ha debutado en MotoGP, fue en 2012, en sustitución de Casey Stoner, con el Repsol Honda Team. El actual piloto de Kawasaki, disputó dos carreras, la primera en Misano, en la que cruzó la meta en octava posición y en Motorland Aragón dónde mejoró en una posición lo conseguido en territorio sanmarinense.

Pero Jonathan Rea, no es un piloto al uso. Viaja a todas las carreras con su familia y no ha dado el salto a MotoGP, a tiempo completo, no por falta de ganas, más bien por falta de una moto ganadora, porque por dinero no era. No obstante, y en numerosas declaraciones, el piloto irlandés ha declarado que prefiere el WSBK porque son menos fines de semana fuera de casa, y que los suyos son más importantes que todo lo que envuelve. Por eso es habitual ver a sus dos pequeños correteando entre camiones y perfectamente uniformados con los colores del equipo Kawasaki, que es más una familia que un equipo.

Pero como no va a ser como una familia el KRT si es que Jonathan Rea y la Ninja ZX10R y él son el binomio perfecto desde el minuto 0, cómo así demuestra la pole position y la primera victoria en la carrera 1 del Round de Australia, en la carrera inaugural del mundial de 2015. A esta primera victoria le siguieron 12 victorias, ocho de ellas en forma de doblete. Y ese mismo año sólo se bajó del podio en 3 carreras de las 26, lo que implica que Jonathan Rea terminó en el podio en el 88,46% de las carreras de su primer titulo mundial.

Jonathan I Rea: Rey de Gran Bretaña

El de 2016 fue su mundial más pobre en cuánto a puntos, con "tan sólo" 498, aunque el número de dobletes conseguido por Jonathan Rea, fue el mismo que en 2015. Paradójicamente ese año se bajó del podio, tan sólo dos veces, o lo que es lo mismo el piloto de Kawasaki estuvo en el podio en el 92.3% de las ocasiones, aunque mayoritariamente en el segundo cajón.

Y en 2017 sucedió todo lo contrario, fue el mundial en el que Jonathan Rea consiguió más puntos, con un total de 556 puntos. En la que de nuevo se bajó del podio en dos ocasiones, pero con una diferencia, las únicas dos veces que se bajó del podio, fue por obligación, ya que en las únicas dos carreras en las que no se subió al podio fue por obligación, ya que no logró terminar la carrera. A pesar de todo esto logró un total de 16 victorias de 26 posibles, un 61.53% en tanto porcentual.

Pero la temporada pasada fue cuando nadie logró parar a Jonathan Rea, ni siquiera con la nueva normativa, y la inversión de la parrilla en la carrera del domingo. Y es que el de Kawasaki sacó su martillo en la segunda mitad de campeonato en la que no importaba ni salir noveno ni las condiciones en las que se encontrase la pista, ya que se anotó 11 victorias consecutivas, o lo que es lo mismo ganó todas las carreras que se disputaron desde la primera carrera de Laguna Seca, igualando el número de victorias del año anterior y superando el 80% de podios durante la temporada.

Las esperanzas para este año es que la nueva Ducati logre plantar cara a la Kawasaki y que el mundial esté algo más disputado, porque sino es así parece que Jonathan Rea será el primer piloto con 5 títulos mundiales de Superbikes.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33