Buscar

ARGENTINA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Ahora realmente puedo disfrutar el final de la temporada"

El piloto norirlandés, tras proclamarse nuevamente campeón del mundo, acude a Argentina donde se llevó la victoria en las dos carreras el pasado año.

Mónica Collantes

10 octubre 2019 22:22

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Ahora realmente puedo disfrutar el final de la temporada"

La temporada 2019 del Campeonato del Superbikes se encuentra a tan solo dos rondas de poner fin a su curso. Los pilotos de la categoría reina acuden a la ronda de Argentina con el título cerrado, donde fue Jonathan Rea en territorio francés quien logró la hazaña de proclamarse cinco veces campeón del mundo de las motos derivadas de serie.

Por tanto, el Circuito San Juan Villicum recibe por segundo año consecutivo a los pilotos tanto de Supersport como de Superbikes. En la máxima categoría, fue el piloto norirlandés quien se llevó la victoria en ambas carreras el pasado año, por lo que, coronado como cinco veces campeón del mundo en la ronda de Francia, acude a la cita argentina con fuerza para continuar luchando por ganar y repetir triunfo, algo que como ha demostrado se le da muy bien: "El año pasado fue nuestra primera visita a Argentina y nos sorprendió mucho la recepción que recibimos, el nivel de la pista y también los fans que asistieron".

"Estoy aliviado de ir a Argentina con el campeonato ya hecho. Significa que puedo disfrutar de estas últimas carreras sin estresarme demasiado por la situación de los puntos y realmente disfrutar el final de la temporada", expone. Y es que el piloto británico hasta la undécima prueba de la temporada estuvo sometido a una mayor presión en carrera debido a la posibilidad de error. Aun así, Jonathan Rea tenía casi asegurado el título debido a la distancia de más de 100 puntos con el segundo clasificado, Álvaro Bautista.

"Puedo disfrutar de estas últimas carreras sin estresarme demasiado por la situación de los puntos"

Por tanto, el pentacampeón asistirá al trazado de San Juan Villicum como principal candidato a la victoria, a pesar de tener a sus espaldas a un piloto con más hambre aún de victoria, tras arrebatarle a Rea el primer puesto en la Superpole Race de Francia y tras subir al podio el pasado año en esta misma pista, Toprak Razgatlioglu.

"Estoy emocionado de salir y ver lo que viene. También estoy deseando volver a montar en moto. Además, creo que este será un circuito donde podemos ser fuertes y el año pasado fuimos ciertamente fuertes en algunas áreas", reconoció el piloto de KRT. A su vez, asegura tener ganas de reencontrarse con sus compañeros para así revivir la emoción vivida en las carreras de la última ronda y ese nuevo éxito añadido a su palmarés, "fue realmente especial", "hacerlo con todos ellos que han estado conmigo en cada paso, cada año, es aún más especial", concluye.

Artículos recomendados