Buscar

WORLDSBK

Jonathan Rea y Alex Lowes, preparados para Phillip Island

El Kawasaki Racing Team está cada vez más preparado para el inicio de la temporada. Jonathan Rea y Alex Lowes siguien completando test.

Andrea Manzano

28 enero 2020 23:36

Comparte:

0 0
Jonathan Rea y Alex Lowes, preparados para Phillip Island

El Kawasaki Racing Team continúa su trabajo de cara al arranque de la temporada 2020, que se producirá en el fin de semana del 28 al 30 de febrero, en Phillip Island. El equipo ha tenido unas semanas de intensos test oficiales que han concluido con una prueba privada en Montmeló.

La temporada 2019 no parecía fácil para el Kawasaki Racing Team. Aunque lograban renovar, por una temporada, a Jonathan Rea, punta de lanza de la estructura, sufrían una importante pérdida. Tom Sykes decidía abandonar el equipo, tras ocho años, en los que el piloto de Yorkshire ha logrado un campeonato del mundo, en 2013, y tres subcampeonatos (2012, 2014 y 2016).

En sustitución de Sykes, llegaba Leon Haslam. El veterano piloto, con más de 20 años de experiencia, abandonaba WorldSBK en 2017 para recalar en el British Superbikes. En 2018 conseguiría alzarse como campeón de dicha competición, además de simultanearlo con WildCards en WorldSBK. En la pasada campaña volvería al mundial de las motos derivadas de serie, aunque sus resultados no serían los esperados. Seis terceras posiciones constituirían sus mejores resultados. Acabaría el año en la séptima posición, con 281 puntos en su casillero.

El inicio de la temporada 2019 no fue fácil para Kawasaki

Por su parte, la temporada de Jonathan Rea no fue fácil. El norirlandés había arrasado durante cuatro años consecutivos, batiendo récords y consiguiendo la corona mundial. Pero 2019 le depararía una sorpresa, con nombres y apellidos: Álvaro Bautista. El talaverano doblegó durante la primera mitad del campeonato a todos sus rivales, relegando a Rea a un papel secundario. Pero Rea supo aguantar, y, aprovechando los errores de Bautista, pudo recuperar terreno, y en pocas rondas lideraba la clasificación. Finalmente, se proclamó campeón en Le Mans.

Leon Haslam abandonaría WorldSBK a final de temporada, con lo que se quedaba vacante un hueco muy apetecible. Entre los candidatos se encontraban Tito Rabat, Toprak Razgatlioglu, e incluso se llegó a oír el nombre de Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2. A priori, quien partía con más papeletas era Toprak Razgatlioglu, pero este decidió firmar con Pata Yamaha. Finalmente, sería Álex Lowes quien desembarcaría en el Kawasaki Racing Team.

Con el equipo ya conformado, era la hora de trabajar de cara a la temporada 2020. Los primeros test, antes de final de año, veían como Rea se seguía posicionando entre los más rápidos. Por el contrario, el novato Lowes se intentaba adaptar, lo más rápido posible, a su nueva Kawasaki ZX10R. Los resultados eran muy positivos, y los británicos se marchaban de vacaciones.

Los test se están desarrollando de forma muy positiva

La vuelta de vacaciones se produjo en los test de Jerez, que se disputaron el 22 y el 23 de enero. El primer día de test tuvo unas condiciones muy desapacibles, con lluvia y frío. Debido a esto, Jonathan Rea decidió no salir a pista, mientras que Alex Lowes sí arriesgó y salió. Según Kawasaki, era innecesario tomar riesgos, debido a que en los test anteriores ya se había probado todo lo necesario. Sin embargo, el 23 de enero, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas, pudimos ver a la dupla al completo. Lowes mejoraba sus registros, escalando posiciones, y Rea, que salía pasadas las 14:00, firmaba el mejor tiempo de la sesión.

Mientras que el resto de pilotos partía hacia Portimao, para tomar parte en dos jornadas de test, Kawasaki se dividía. Los pilotos del Puccetti Racing y Xavi Forés se quedaban en tierras portuguesas, mientras que Rea y Lowes tomaban otro camino. Los miembros del KRT decidían realizar una jornada de test en el circuito catalán de Montmeló, aprovechando que el trazado debuta esta temporada en el mundial.

El test en Montmeló tuvo unas condiciones climáticas cambiantes, puesto que, de la mañana húmeda y fría, pasaron a una tarde más seca y con unas temperaturas más elevadas. Esta jornada de pruebas fue productiva, y siguieron dos líneas de trabajo: Mientras que Rea trabajaba en los aspectos más técnicos de su Kawasaki, Lowes seguía intentando adaptarse a su montura, para sacarle el máximo partido.

Con la conclusión de la prueba en Montmeló, el dúo Kawasaki está ya preparado de cara al test oficial de Phillip Island, que se celebrarán los días 24 y 25 de febero, de forma previa al primer Round de la temporada, que arrancará el 28 de febrero.

Artículos recomendados