Buscar

RONDA DE PAÍSES BAJOS 2022

Jonathan Rea: "Assen es una pista que amo"

El norirlandés llega a su trazado favorito a la estela del líder, Álvaro Bautista.

Alberto Camello

21 abril 2022 20:21

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Assen es una pista que amo"

Jonathan Rea está en busca de recuperar el trono perdido, y se siente muy preparado para volver a ponerse el #1 en su Kawasaki. Y este fin de semana tiene una oportunidad de oro para ponerse de nuevo líder del mundial, al ser el dominador de Assen. En estos momentos y con tan solo una ronda disputada, Rea acumula 54 puntos de 61 posibles, solo tres por detrás de Álvaro Bautista.

Jonathan es consciente de que el nivel cada año es más alto y hay cada vez más rivales capaces de ganar carreras, pero él se centra en su trabajo y hacerlo lo mejor posible. "Espero volver a dar lo mejor de mí. Por supuesto, espero ser fuerte, pero nunca se sabe qué tan fuerte. El nivel es muy bueno ahora", reconoce el norirlandés, que espera tener una buena moto para las carreras: "Espero que mi moto funcione bien desde el primer día y podamos, paso a paso, construir el paquete".

Jonathan Rea: "Assen es una pista que amo"

Las temperaturas para este fin de semana son bajas, a priori sin avisos de lluvias, pero tendrá que estar muy al tanto por el comportamiento de las gomas. "!Creo que la temperatura será un poco más baja que en Motorland, por lo que debemos entender la vida útil de todas las opciones de neumáticos y ver qué sucede", ha comentado el piloto de 35 años.

Pero si alguien sabe lo que es dominar Assen, es Jonathan Rea. Nada más y nada menos que 21 podios a sus espaldas, con victorias desde 2011 cuando militaba para Honda. Además, muchos seguidores del de Kawasaki le van a apoyar al trazado neerlandés. "!Pero Assen es una pista que realmente amo! Muchos fans hacen el viaje desde el Reino Unido, así que estoy emocionado", zanja 'Johnny', que por detrás tiene al actual Campeón del Mundo Toprak Razgatlioglu, a 15 puntos.

El año pasado ya logró un doblete donde el turco nunca ha ganado, y tanto el sábado como el domingo puede tener un as que le permita llegar a la tercera cita en Estoril dentro de un mes como nuevo líder del mundial. Todo ello si sus máximos rivales, Bautista y Razgatliglu no se lo impiden.

Artículos recomendados