Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WORLDSBK

Jonathan Rea: "Aun no he pensado demasiado en el mundial"

El británico se va de vacaciones liderando el WorldSBK con 81 puntos de ventaja, aunque avisa de que "la temporada va a ser larga" y de que las Ducati no se lo pondrán nada fácil.

Marcos Navas

15 julio 2019 11:40

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Aun no he pensado demasiado en el mundial"

Dos nuevas victorias para el británico en Laguna Seca y 57 puntos más para su bolsillo. Rea se va de vacaciones con un colchón de 81 puntos en el mundial. "La verdad es que no he pensado mucho en el mundial. En verano vamos a desconectar de todo. Nos queda un verano largo, con tests incluidos en Portimão. Trataremos de prepararnos y volver con energía", declaró el piloto tras el fin de semana en Laguna Seca.

"Cuando lideras el mundial puedes asumir el no ganar carreras"

Rea recuerda que ha estado tanto defendiendo un mundial como luchando por llegar a liderarlo: "A principios de temporada he estado intentando remontar y de reducir el déficit. Pero otros años he estado liderando, donde me siento más a gusto porque puedes asumir el no ganar carreras". Sin embargo, destaca que "las Ducati han dado un paso al frente este año" y que tanto Davies como Bautista están "rodando fuertes". "La temporada va a ser larga. Todavía quedan 12 carreras", añadió.

Sobre su actuación en Laguna Seca, el de Kawasaki se mostró satisfecho con sus dos victorias y su segundo puesto. "Hemos maximizado nuestro potencial. Aunque me costaba frenar la moto en curvas cerradas y he puesto en riesgo el neumático delantero. La moto me ha dado toques de atención, pero al final hemos tenido buen ritmo. Éramos estables en las curvas y hemos hecho pequeños cambios, pero muy influyentes, respecto al sábado", aclaró Rea y destacó el buen ritmo de Chaz Davies en la tercera carrera, donde Jonathan se conformó con ser segundo porque no podía aspirar a más.

Artículos recomendados