Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Jonathan Rea: "Tengo buenos recuerdos de Estoril"

El norirlandés se siente fuerte para el fin de semana en un trazado que le gusta.

Alberto Camello

19 mayo 2022 15:55

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Tengo buenos recuerdos de Estoril"

Jonathan Rea está listo para dar el paso definitivo que le devuelva al liderato del mundial. Llega a Estoril con 18 puntos menos que Álvaro Bautista y con las pilar cargadas. Después de un mes desde la última cita en Assen, tiene muchas ganas de volver a subirse a su Kawasaki. "Ha sido agradable tener un pequeño descanso pero, sinceramente, después de la primera semana de estar fuera del circuito, prefiero volver", ha admitido.

En este periodo de descanso entre rondas, Rea ha aprovechado para estar en su tierra y presenciar de primera mano las carreras de la North West 200. "Siempre es bueno cuando la sensación con la moto es buena para mantener el impulso, pero también fue bueno pasar un tiempo en casa, continuar con mi entrenamiento y también visitar la North West 200 el fin de semana pasado. Fue genial ver un evento tan grande en Irlanda del Norte y notar el apoyo de los moteros por lo que estoy haciendo".

Ahora toca la tercera ronda del año en Portugal. Un trazado ratonero donde dice sentirse bien y donde ganó su último título hasta la fecha. "Ahora estoy muy emocionado de ir a Estoril. Es un circuito muy chulo y disfruto del trazado. Tengo muy buenos recuerdos de allí, especialmente en 2020. Ganar mi sexto título de WorldSBK fue una sensación increíble", recordaba el #65.

Jonathan Rea: "Tengo buenos recuerdos de Estoril"

En 2020 tuvo varios problemas, pero el año pasado mejoró notablemente, donde a pesar de sufrir una caída, se rehizo en la 'Race 2' ganando. "Para ser honesto, ese fin de semana realmente no corrí tan bien porque tuvimos algunas dificultades, pero en 2021 estuvimos mucho mejor. Pudimos obtener muy buenos resultados y ser competitivos. Pudimos entender cómo explotar nuestra Ninja ZX-10RR allí", reconocía.

"Este año tenemos una moto mejor. En las dos primeras carreras de la temporada me sentí muy fuerte sobre la moto y muy consistente", afirma el piloto de 35 años, que a pesar del incidente con Toprak Razgatliglu, ha finalizado siempre en el top 2. "Aparte de un DNF en la Carrera Dos en Assen, no hemos bajado del podio, ni siquiera de los dos primeros, lo que demuestra nuestra fortaleza", ha zanjado

Artículos recomendados