Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "Cambiar esa larga tradición me resulta extraño"

El proclamado cuatro veces campeón del mundial de Superbikes, Jonathan Rea, comenta que la introducción de una carrera sprint será catastrófica

Santiago Álvarez

24 diciembre 2018 16:17

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Cambiar esa larga tradición me resulta extraño"

La temporada 2019 del FIM Motul World Superbike será distinta en lo que respecta al número de carreras. A las ya dos carreras que se han realizado a lo largo de estos años, se va a introducir una carrera sprint. Este cambio fue introducido para dar más emoción a los fines de semana del campeonato de las monturas derivadas de serie y con ello atraer a más público aficionado a la competición sobre las dos ruedas. Además, la Superpole se ha convertido en una clasificación normal. Con todos estos cambios, el campeonato tendrá tres sesiones con calentamiento, carreras de velocidad y la segunda carrera de Superbike.

La carrera Sprint, que estará programada para dar un total de 12 vueltas. Este cambio lo ha querido comentar el actual tetracampeón de la categoría y piloto de Kawasaki Racing Team (KRT): "En una carrera de velocidad, las cosas se están volviendo cada vez más agresivas y eso es aún más agitado", explica el norirlandés. "¿Qué pasa si choco y destruyo mi moto? Definitivamente necesitamos dos motos de utilidad. Para los aficionados, la tercera carrera es sin duda genial".

Rea no está del todo contento con este cambio ya que para él el campeonato ha consistido siempre en dos carreras por fin de semana. Por otro lado, el campeón de 2018 asegura que al ser una carrera corta podría usarse como un entrenamiento adicional: "Para ser honesto, encuentro una carrera de sprint absolutamente catastrófica. Para mí, el Campeonato del Mundo de Superbikes consiste en dos carreras. Cambiar esa larga tradición me resulta extraño. Por otro lado, me encanta correr y no quiero nada más que competir, así que tres carreras no son malas. Aunque es una carrera más corta, podemos usarla como entrenamiento adicional para la segunda carrera de Superbike" concluía el piloto de Kawasaki.

Artículos recomendados