Buscar

SUPERBIKE

Jonathan Rea cierra la pretemporada como el piloto más rápido

El cuatro veces Campeón del Mundo se marcha de Portimao como el piloto más rápido, seguido de Alex Lowes y Álvaro Bautista

Fanny Villaécija

28 enero 2019 20:27

Comparte:

0 0
Jonathan Rea cierra la pretemporada como el piloto más rápido

El día ha amanecido con viento y temperaturas bajas en Portimao, donde se han desarrollado durante dos días los test de Superbikes. Sin embargo, esto no ha impedido que haya habido mucha actividad en pista desde primeras horas de la mañana, ni tampoco que Jonathan Rea se marche de Portugal como el piloto más rápido, con un crono de 1:41.187. Por detrás del piloto británico han finalizado Alex Lowes, a nueve décimas, y Álvaro Bautista, a poco más de un segundo.

Después de marcharse de Jerez como el más rápido, Rea sigue imponiendo su ritmo sobre el resto, demostrando por qué es cuatro veces Campeón del Mundo. Por detrás del británico, su compatriota Alex Lowes, piloto del Pata Yamaha, que está firmando una gran pretemporada y demostrando ser uno de los pilotos en mejor forma de la parrilla a pocas semanas de comenzar la temporada, y que se ha quedado a tan solo seis décimas de Rea.

Tercero ha sido un Álvaro Bautista que está demostrando una rápida adaptación a la categoría y todo apunta a que será uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada. El piloto español se ha quedado a tan solo siete décimas del cuatro veces Campeón del Mundo.

El compañero de equipo de Rea, Leon Haslam ha firmado la cuarta posición y es el último del grupo de pilotos a menos de un segundo del primer clasificado. El piloto de Kawasaki ha hecho una nueva simulación de carrera y ha sido el piloto que más giros ha acumulado durante la jornada de hoy.

Ya a más de un segundo de Rea ha finalizado Michael Van der Mark. El piloto del Pata Yamaha ha intercambiado planes de trabajo con su compañero de equipo, para poder confirmar el rendimiento de los componentes y poder comparar las sensaciones de ambos pilotos. Sexto ha sido el piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team, Tom Sykes, que ha finalizado a 1.3 de Rea y ha centrado su trabajo durante el día de hoy en las suspensiones delanteras y el freno motor.

Jonathan Rea cierra la pretemporada como el piloto más rápido

El GRT Yamaha ha ocupado la séptima y octava posición. Marco Melandri (7º) y Sandro Cortese (8º) han continuado trabajando sus sensaciones con la YZF-R1. El turco Toprak Razgatlioglu, del Turkish Puccetti Racing, ha sido noveno, y el top ten lo cierra Markus Reiterberger.

En contraposición a su compañero de equipo, Chaz Davies no ha tenido muy buen día hoy y ha terminado en undécima posición, muy alejado de Rea. Tras el piloto galés han finalizado Michael Ruben Rinaldi (12º), Eugene Laverty (13º) y Alessandro Delbiando (14º).

Después de estos dos test de pretemporada, Jonathan Rea sigue siendo el hombre a batir. El piloto de Kawasaki ha comenzado este 2019 como terminó la pasada temporada: dominando las clasificaciones. Sin embargo, parece que los pilotos de Yamaha, Lowes y Van der Mark van a oponer resistencia al británico, y todo apunta a que Álvaro Bautista está listo para la batalla.

Jules Cluzel, el más rápido en Supersport

En la categoría de Supersport, el francés Jules Cluzel, del GMT94 Yamaha, ha sido el más rápido en el día de hoy. Tras él, Raffaele de Rosa y Luchas Mahias han firmado el segundo y tercer mejor tiempo. Cuarto ha sido el compañero de Mahias, Hikari Okubo. El español Isaac Viñales, que prepara su debut en la categoría, termina estos test a algo más de dos segundos del mejor tiempo.

Artículos recomendados