Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Jonathan Rea: "Con la presión fuera, pude ser más agresivo"

El piloto del KRT WorldSBK que se proclamó tetracampeón de la categoría, se ha hecho con un nuevo doblete en esta temporada

Santiago Álvarez

30 septiembre 2018 21:23

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Con la presión fuera, pude ser más agresivo"

Un fin de semana de celebración para el Kawasaki Rarcing Team en el Circuit Nevers de Magny - Cours tras cosechar con Jonathan Rea la cuarta corona consecutiva del mundial de las motos derivadas de serie; el World Superbike. El piloto noirlandés de Kawasaki se hacía con el título en la primera de las dos carreras que tenía como opciones para hacerlo. Ganó el sábado y con la cuarta posición del piloto del Aruba.it Ducati, Chaz Davies, hacía historia siendo el único que gana cuatro títulos de forma consecutivos en esta categoría.

Con el título ya en el bolsillo y sin nada que perder, Jonathan Rea se quitaba la presión y salía a por todas en la segunda carrera del fin de semana. Finalmente batía a Chaz Davies y lograba la que sería su decimo cuarta victoria de la temporada cosechando a su vez el cuarto doblete de victorias en 2018. Además del récord de haber ganado cuatro títulos de forma consecutiva, Rea podría batir el récord de diecisiete victorias en una temporada ya que le faltarían tres en cuatro carreras por disputar (Argentina y Qatar); toda una temporada de récord para él.

"Fue un fin de semana increíble. Con la presión fuera pude montar un poco más agresivamente. Me puse en excelentes posiciones en las primeras vueltas y encontré una gran posición de pista desde el principio. Resultó bastante difícil superar a Van der Mark, ya que siguió contraatacando, pero una vez que obtuve una pista limpia, pude alcanzar a Davies. Pero, una vez más, había demostrado ser bastante difícil de superar. Mi equipo me dio la moto perfecta hoy, también en términos de puesta a punto final. Especialmente en la recta, realmente podría hacer algunas incursiones en Chaz y dibujar al costado. Traté de frenarlo dos veces y simplemente fui largo, perdí el vértice y luego él redujo. Así que reajuste la estrategia un poco para ir y pasar en una de las otras esquinas. Luego hice mi ritmo y viajé a mi tablón de boxes. Fue una sensación realmente agradable", eran las palabras del flamante tetracampeón.

Artículos recomendados