Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WSBK

Jonathan Rea consigue su cuarta pole del año en Laguna Seca

Jonathan Rea se lleva su primera pole en el mítico circuito de Laguna Seca ante Chaz Davies y Álvaro Bautista.

Laura Salas

13 julio 2019 22:26

Comparte:

0 0
Jonathan Rea consigue su cuarta pole del año en Laguna Seca

El vigente campeón de la categoría y actual líder de la general, el piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, ha conseguido por primera vez en su trayectoria por Superbikes la primera posición para la parrilla de la Carrera 1 en el Circuito de Laguna Seca con derrapada incluida antes de entrar en el llamado 'Sacacorchos'. En la primera fila de parrilla le acompañaran Chaz Davies y Álvaro Bautista, los dos compañeros de equipo en el Aruba.it que han dado un gran paso hacia delante con sus Ducati en un circuito en el que no van especialmente bien.

La sesión comenzaba con los pilotos marcando tiempo solo una vez, ya que Loris Baz se caía en la curva ocho provocando la rotura de una de las protecciones de aire de la pista y por lo tanto, bandera roja a falta de 20 minutos para el final del entrenamiento. Casi diez minutos después, los comisarios repusieron la barrera de aire dañada y se pudo reanudar la sesión. Poco después de dar luz verde a los pilotos, Michael Van der Mark se iba al suelo en la curva cuatro, destrozando la moto y dando así por finalizado el entrenamiento clasificatorio para él.

Jonathan Rea consigue su cuarta pole del año en Laguna Seca

Álvaro Bautista, pese a haber tenido problemas para adaptarse a su Ducati en este circuito en el que ya corría cuando estaba en MotoGP antes de su retirada del campeonato, pudo disputarle la pole position a su máximo rival, Jonathan Rea, al bajar al 1:23:046, 34 milésimas con el tiempo del británico. No obstante, Rea volvería a recuperar el mejor tiempo al bajar 82 milésimas el crono de Bautista y dejarlo en 1:22:964. Antes de entrar en el pitlane y dar por finalizado el cronometrado, Rea volvió a bajar su registro con susto incluido antes de llegar a la frenada del Sacacorchos. Esto no le influyó nada, ya que consiguió rebajar su propio tiempo en poco más de un segundo hasta el 1:21:876.

Chaz Davies intentaría atacar la posición de Rea, pero se quedó a nueve milésimas del británico, mientras que su compañero Bautista se quedaba a 172 del líder de la general para la salida de la Carrera 1. El top10 lo completan Tom Sykes, Leon Haslam, Jordi Torres, Toprak Razgatlioglu, Alex Lowes, Loris Baz y Eugene Laverty.

Artículos recomendados