Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Jonathan Rea consigue una nueva pole en Misano

Álvaro Bautista se cae de la primera fila de la parrilla por primera vez en la temporada, saldrá quinto

María Viñas

22 junio 2019 12:13

Comparte:

0 0
Jonathan Rea consigue una nueva pole en Misano

Jonathan Rea ha conseguido esta mañana su tercera pole de la temporada y la décimo novena de su carrera deportiva en WorldSBK. El piloto de Kawasaki dio un nuevo golpe sobre la mesa, igualando el número de pole position de Álvaro Bautista en lo que va de temporada. El español, que no ha tenido su mejor día, saldrá desde la segunda posición de la parrilla por primera vez desde que debutó en el Mundial de Superbikes, con su peor resultado en una Superpole de sábado. El talaverano saldrá desde la quinta posición con el objetivo de remontar hasta el grupo cabecero y conseguir una nueva victoria y recuperarse de la caída en la segunda carrera de Jerez.

No se lo pondrá fácil Jonathan Rea, que llegaba muy fuerte a Misano tras los test realizados en el mismo trazado italiano. Con un tiempo de 1.34.596 saldrá desde la primera posición, siguiendo con la estrategia a tres paradas que le hemos podido ver desde el inicio de la temporada. El de Kawasaki tendrá su rueda a Sandro Cortese (1:34.951) que vuelve a conseguir una segunda plaza en la parrilla, la segunda en lo que en su temporada de debut en la máxima categoría, a la que se ha adaptado con muy buenas sensaciones. Tercero saldrá Tom Skyes que espera "poder mantener el ritmo hasta el final". BMW no se sube al cajón del podio desde el pasado 2013 y el piloto de la marca buscará acabar con la mala racha en la carrera de esta tarde.

La clasificación transcurrió de manera muy tranquila y sin mucha emoción hasta los últimos minutos del cronometrado cuando las posiciones en lo alto de la tabla comenzaron a bailar, con muchos pilotos mejorando los tiempos. Alex Lowes protagonizó un pequeño susto a la salida de la Superpole con Reiterberger cuando casi se tocan, en la primera salida a pista. El británico saldrá finalmente desde la cuarta plaza, mientras que el alemán tendrá que conformarse con la décimo segunda posición. Por detrás de Lowes se posicionará el español y líder de la categoría, Álvaro Bautista, al que hemos llegado a ver en octava posición del cronometrado en un fin de semana donde el de Ducati parece estar sufriendo más de lo normal.

Leon Haslam, -que llegó a estar tercero en la tabla de tiempos-, Michael Ruben Rinaldi, Michelle Pirro, Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu cierran un Top 10 del que se ha quedado fuera Jordi Torres, que saldrá desde la undécima posición en la carrera de esta tarde en Misano.

Artículos recomendados