Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Jonathan Rea continúa insaciable y acumula su octava victoria consecutiva

El piloto norirlandés remató este domingo un fin de semana perfecto, sumando a su cuarto título mundial seguido un nuevo doblete en 2018 tras ganar en una bonita batalla a Chaz Davies

Rubén Carballo

30 septiembre 2018 17:18

Comparte:

0 0
Jonathan Rea continúa insaciable y acumula su octava victoria consecutiva

El hambre de Jonathan Rea es infinito. Tras cerrar ayer su cuarto título mundial con una victoria, el piloto del Kawasaki Racing Team salió hoy al circuito de Magny-Cours decidido a sumar a su bolsa de resultados su cuarto doblete consecutivo... y lo consiguió. El norirlandés se encumbró en un fin de semana perfecto con su décimo cuarto triunfo de la temporada. Unas cifras que realmente asustan.

Aunque hay que resaltar que no lo tuvo fácil, a pesar de su inicio fulgurante. Mediada la primera vuelta, el británico ya era tercero por detrás de Chaz Davies y de Michael Van der Mark, y por delante de Melandri, Sykes, Savadori, Razgatlioglu o Forés. A esta gran remontada le siguió otro adelantamiento, a Van der Mark para colocarse segundo, pero el neerlandés de Yamaha se la devolvió, lo que aprovechó Melandri para meterse en la lucha y dejar a Rea cuarto. Sin embargo, el #1 no desistió y no tardó en ganarles la posición a ambos de nuevo, esta vez de forma definitiva, para irse directo a por Chaz Davies, que se había escapado en más de un segundo.

Rea tiró entonces de su ritmo para llegar con facilidad a Davies, pero ardua fue la tarea de superarle. Tras estudiar sus movimientos durante unas vueltas, el de Kawasaki lo intentó una primera vez a 13 vueltas del final, pero el hecho de que Davies frenara bastante tarde hizo que el campeón se colara, lo que permitió a Van der Mark meterse en la lucha de nuevo.

Tres giros después, Rea lo volvió a probar, esta vez satisfactoriamente, aunque le hicieron falta dos intentos en la misma vuelta. Así, consiguió un liderato que ya no perdió hasta el final de la carrera. Tampoco se movieron las posiciones del podio, por lo que Davies y Van der Mark lo completaron, en el mismo orden en el que se encuentran en la clasificación general de pilotos.

Por detrás, Marco Melandri, que tenía un colchón relativamente bueno sobre Tom Sykes, acabó perdiendo la cuarta posición en favor del #66 en los compases finales. Al inglés, le siguieron en la zona de puntos Lorenzo Savadori, Alex Lowes, Xavi Forés, Lon Camier, Loris Baz, Eugene Laverty, Toprak Razgatlioglu, Michael Rubén Rinaldi, Jordi Torres y Leandro Mercado, protagonizando el de MV Agusta y el de Orelac Racing VerdNatura una bonita pelea. Jake Gagne, PJ Jacobsen, Román Ramos y Jeremy Guarnoni cerraron la clasificación, y no terminaron ni Jakub Smrz ni Lussiana.

En la general del campeonato, Rea sigue líder con 470 puntos, seguido por Davies (-135), Van der Mark (-161), Sykes (-197), Melandri (-220), Lowes (-257), Forés (-276), Laverty (-336), Savadori (-345) y Razgatlioglu (-350). La acción de WSBK seguirá dentro de dos semanas, con la ronda de Argentina en el Circuito de San Juan ? El Villicum.

Artículos recomendados