Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Jonathan Rea: "Creo que podemos mejorar el domingo"

El piloto de Kawasaki abre brecha con Álvaro Bautista y tras la primera carrera se coloca a 93 puntos del talaverano.

Juan Carlos Gómez

07 septiembre 2019 20:14

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Creo que podemos mejorar el domingo"

Jonathan Rea volvió a la competición con victoria en la primera carrera en Portimao, tras el récord conseguido en el Circuito Do Algarve para hacerse con la pole position poco antes. Su 1:40.372 en la sesión de clasificación de la Superpole supuso un nuevo récord para el británico, que ya en la salida de la carrera tomó ventaja con unas primeras vueltas para vivir tranquilo el resto de la prueba: "Le doy las gracias a mi equipo porque poco a poco y con constancia durante el fin de semana hemos hecho que la moto sea cada vez mejor, especialmente en las altas temperaturas", decía Rea al término de la primera de las carreras.

Además de ello, su rival en la lucha por el título, Álvaro Bautista, tras un incidente, cayó hasta la 16ª posición en la carrera pese a que luego logró una gran remontada que, a efectos de clasificación, no le servirá para mucho de cara al final del campeonato con el que pierde ventaja con el que es ahora mismo el líder destacado.

"He trabajado muy duro al principio de la carrera para tratar de encontrar un hueco. Cuando llegaron los cinco segundos, empecé a ponerme muy nervioso, así que empecé a correr hasta mi pit-board y a intentar no cometer ningún error. Gracias a todo el apoyo que hay por ahí, que significa mucho. Estoy deseando que llegue mañana porque creo que podemos intentar mejorar un poco la puesta a punto de la moto, especialmente para el final de la carrera, sólo para hacer las cosas un poco más fáciles. Ciertamente no me quedaba nada en el bolsillo en esta carrera. Hoy se ha alcanzado el objetivo", confesaba el británico tras la prueba del sábado.

Jonathan Rea: "Creo que podemos mejorar el domingo"

Jonathan Rea aumenta así su ventaja en el campeonato a la friolera de 93 puntos ante su inmediato perseguidor, Álvaro Bautista. Al de Talavera de la Reina se le agotan las opciones frente aun intratable Rea, que quiere aumentar la brecha en las dos carreras que quedan en Portimao este domingo, así como en las tres pruebas restantes del campeonato del mundo de Superbikes. El domingo por la mañana habrá una carrera de diez vueltas de Tissot Superpole en Portimao, y luego una carrera de distancia completa en la segunda carrera, en las mismas 20 vueltas que la de este sábado.

Artículos recomendados