Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Jonathan Rea da un golpe con una pole de récord, Bautista noveno

El piloto norirlandés de Kawasaki sacó todo lo que tenía para esta Superpole done marcó un registro de récord.

Santiago Álvarez

08 octubre 2022 14:11

Comparte:

0 0
Jonathan Rea da un golpe con una pole de récord, Bautista noveno

El Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes configuró la parrilla de salida de la Ronda Pirelli de Portugal con la Tissot Superpole de la que ha sido el gran protagonista el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea. El norirlandés marcó un registro de récord sobre el trazado de Portimao sin dar opciones a sus rivales. El actual campeón, Toprak Razgatlioglu, pudo salvar la clasificación terminando en segunda posición. El compañero de Rea, el británico Alex Lowes, será quien complete el trío de la primera fila de la parrilla de salida.

El piloto italiano del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, Andrea Locatelli, encabeza la segunda fila de la parrilla de salida con su rival directo en la clasificación, Lowes, una posición por delante. Tras el británico de Kawasaki, la primera BMW de la parrila es la del piloto francés del Bonovo Action BMW Loris Baz en la quinta posición con el piloto español que defiende los colores de Honda, Iker Lecuona en la sexta posición. El piloto valenciano sigue dando grandes pasos adelante con la montura nipona.

Trabajo por delante para Bautista, Rinaldi y Bassani

Jonathan Rea da un golpe con una pole de récord, Bautista noveno

En la cabeza de la tercera fila de la parrilla estará el americano del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Garrett Gerloff. El de Yamaha llegó a estar entre los pilotos de cabeza en las sesiones del viernes pero finalmente hoy ha sido séptimo en el clasificatorio con el británico del BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding, en la octava posición y un Álvaro Bautista noveno que se vio perjudicado al anularle una vuelta por bandera amarilla cuando su tiempo le habría colocado entre las dos primera filas de la parrilla.

Para el piloto talaverano de Ducati, el de hoy es su segundo peor resultado con la marca de Borgo Panigale desde la campaña 2019 cuando terminó décimo cuarto en el trazado francés de Magny-Cours. Completando los diez mejores en la Tissot Superpole la Honda de Xavi Vierge. La sorpresa ha sido hoy para el Aruba.it Racing Ducati por partida doble ya que Michael Ruben Rinaldi también ha quedado retrasado al ser undécimo. Otra Ducati, la de Axel Bassani, también saldrá atrás tras verse perjudicado también por banderas amarrillas.

Jonathan Rea da un golpe con una pole de récord, Bautista noveno

Top Tissot Superpole WorldSBK Ronda Pirelli de Portugal:

1. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

3. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

4. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

5. Loris Baz - Bonovo Action BMW

6. Iker Lecuona - Team HRC

7. Garrett Gerloff - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

8. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

9. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati WorldSBK Team

10. Xavi Vierge - Team HRC

Artículos recomendados