Buscar

ronda de argentina 2022

Jonathan Rea: "Debemos ser fuertes a final de carrera"

El norirlandés intentará volver a senda de la victoria y engancharse al mundial en las tres últimas citas.

Alberto Camello

19 octubre 2022 14:41

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Debemos ser fuertes a final de carrera"

Jonathan Rea tiene ante sí el fin de semana más importante del año. Y es que es un todo o nada si quiere lograr el título mundial. Aún quedan 186 puntos en juego, pero la diferencia de 82 puntos respecto a Álvaro Bautista es grande, y más viendo el potencial del talaverano con el misil de la Ducati. Aunque todo es posible en las carreras y matemáticamente es posible.

A priori, la última cita en Portimao era un lugar idóneo para recortar distancias con Toprak y Álvaro debido a sus tantas victorias allí. Pero no pudo batallar hasta el final, cediendo más puntos sobre ellos. "Argentina no puede venir lo suficientemente pronto después de un Portimao más difícil de lo que esperábamos", comenzaba.

Su moto no está a la altura de un Ducati muy completa, pero el equipo y él están trabajando muy duro para finalizar la temporada fuera de Europa de la mejor manera. "Argentina da el pistoletazo de salida a las carreras rápidas y es una época del año muy ocupada. Intentaremos mantener algo de impulso. Seguiremos trabajando con Pere, Davide y todo mi equipo para intentar maximizar el potencial de la moto", afirmó.

Jonathan Rea: "Debemos ser fuertes a final de carrera"

En estas últimas carreras se ha visto como el #65 no puede mantener el ritmo en la últimas vueltas, y ese es su objetivo principal para San Juan, poder luchar por la victoria hasta el final. "Portimao destacó algunas áreas en las que debemos mejorar, y ser fuerte al final de las carreras es un área en la que nos enfocaremos en Argentina", ha reconocido.

El circuito es casi nuevo y no se corre mucho allí, por eso cree que es muy importante tener una buena base el viernes. "El circuito no tiene mucha actividad, así que tendremos que entender cómo está el nivel de agarre el primer día y trabajar a partir de ahí".

Jonathan ha ganado 2 veces allí en 2019, y espera que esos resultados vuelvan, algo que lleva sin hacer desde el 22 de mayo en Estoril. "Me gusta mucho la pista y me ha dado algunos buenos recuerdos en el pasado. El ambiente siempre es fresco alrededor de los vuelos, por lo que intentaremos aprovechar ese factor de bienestar y convertirlo en buenos resultados", zanjó.

Artículos recomendados