Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Jonathan Rea: "Demasiados errores nos penalizaron"

Jonathan Rea está sufriendo durante este fin de semana, debido a las difíciles condiciones de la pista argentina.

Andrea Manzano

13 octubre 2019 02:58

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Demasiados errores nos penalizaron"

Jonathan Rea, como el resto de sus compañeros de WorldSBK, está sufriendo mucho este fin de semana, debido a las precarias condiciones de la pista argentina de San Juan Villicum. Pese a ello, el noirlandés, ya proclamado campeón del mundo, está cuajando un gran fin de semana en el que ha logrado la segunda posición en la primera carrera del fin de semana.

La carrera de Jonathan Rea desde que llegó a WorldSBK está llena de éxitos, y el norirlandés está batiendo todos los récords que parecían imposibles. Desde que se unió al Kawasaki Racing Team, Rea ha ido encadenando campeonato mundial tras campeonato mundial. En la pasada temporada 2018, logró 22 podios en 25 carreras, de los que 17 de ellos fueron victorias, cuatro segundas posiciones y una tercera plaza. A estos abultados números se sumaron dos poles.

La temporada 2019 se planteaba como la ideal para batir el récord de cinco campeonatos mundiales consecutivos, algo que nadie había logrado en la historia. No obstante, un pequeño contratiempo se interpondría en su camino. Ese pequeño problema tiene nombre y apellidos: Álvaro Bautista. El talaverano puso en aprietos a Rea, llegando a sacarle más de 80 puntos de diferencia. No obstante, el #1 supo aguantar las posiciones, y comenzó a recortarle terreno a partir de los reiterados fallos de Bautista. En cuestión de varias rondas, Rea ya lideraba con solvencia la clasificación, y se adjudicó la corona mundial en la primera oportunidad que tuvo. En la segunda carrera regular celebrada en el trazado francés de Magny Cours, tras su victoria sobre Toprak Razgatlioglu, lograría ganar su quinto mundial consecutivo.

Jonathan Rea ha sabido gestionar las situaciones a lo largo de la temporada

Así, abandonaba Europa y llegaba al trazado argentino con la tranquilidad de haber logrado el título mundial, pero no podía relajarse. Las difíciles condiciones de la pista provocadas por la suciedad, y las altas temperaturas dificultaron mucho su trabajo. El viernes arrancó con buen pie, pues en ambos libres pudo ser segundo, en el FP1 con un 1'46.056 y en el FP2, con un 1'43.718.

Durante la última sesión libre cayó en una posición, pero pudo mejorar su tiempo. Así, en el FP3 pudo lograr la tercera posición tras conseguir un 1'39.965. Esta misma plaza la repitió en la superpole, aunque cayendo en el tiempo, hasta dejarlo 1'40.911, algo que hicieron el resto de pilotos, que tampoco pudieron bajar el crono. Tras una dificilísima carrera en la que acabar se convirtió en una cuestión de supervivencia que ya era un éxito, pudo cruzar la línea de meta en segunda posición.

Estas fueron sus valoraciones:

"Fue una carrera muy difícil. Como sabemos, las condiciones no eran las mejores, por lo que se trataba más de manejarme a mí y a la moto dentro de los límites. Pero, por supuesto, me emocioné varias veces porque pude ver que mi ritmo en comparación con Alvaro era bastante similar. Fui mucho más fuerte en gran parte del circuito y había un par de áreas clave donde él era un poco más fuerte. Estaba pilotando al límite para estar allí, así que cuando tomé libertades en todas las áreas críticas de la pista estaba cometiendo algunos errores, y solo correr sobre las cosas sucias me penalizó un par de veces. Hay lecciones que aprender para mañana. Pere y yo hicimos un cambio de último minuto, justo antes de la carrera, para olvidar el ritmo y cuidar el neumático. Eso fue lo más importante porque sabíamos que el neumático se iba a caer. Felicitaciones masivas a Pere porque el cambio fue bastante significativo. Sentí que al final cuidamos un poco el neumático, pero demasiados errores nos penalizaron ".

Artículos recomendados