Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea "Estoy deseando empezar en Tailandia"

El piloto norirlandés llega a Tailandia con las energías renovadas. Jonathan Rea está más motivado que nunca para llevarse su primera victoria.

Andrea Manzano

12 marzo 2019 15:00

Comparte:

0 0
Jonathan Rea "Estoy deseando empezar en Tailandia"

Después de la toma de contacto en Australia, que se saldó con tres podios, Jonathan Rea llega a Tailandia más motivado que nunca. Volverá a pelear en la ronda asiática, para hacerle frente a Álvaro Bautista y Ducati, y llevarse la primera victoria de la temporada.

El trazado tailandés, que cuenta con 4554 m de longitud, verá como una nueva Ronda de WorldSBK se celebra de nuevo. En dicha pista se disputarán dos carreras largas de 20 vueltas, y una carrera Superpole, que cuenta con 10 vueltas. Dicha carrera se celebrará el domingo, antes de la segunda carrera.

La temporada pasada, el de Kawasaki se llevó la pole en Tailandia, por tan sólo tres milésimas sobre su entonces compañero de equipo, Tom Sykes. En la primera manga se llevó la victoria, y en la segunda manga, al día siguiente, no pudo subirse el podo, teniendo que conformarse con una cuarta posición.

Jonathan Rea cuenta con seis victorias en este trazado, y un podio. Además, el norirlandés cuenta con un récord de 71 victorias, y este fin de semana intentará engrandecer su leyenda, tras haberse quedado a las puertas en tres ocasiones, en la pasada ronda australiana.

Jonathan Rea llega más motivado que nunca a Tailandia, con el objetivo de conseguir su primera victoria

El cuatro veces campeón del mundo está entusiasmado con esta nueva ronda:

"Tailandia es un gran lugar y uno que siempre recibe a muchos fans, especialmente en apoyo de Kawasaki. El circuito tiene las dos mitades: el primero son las secciones rápidas de detención y avance; y luego los sectores finales fluidos, que juegan con la fuerza de la configuración del Ninja ZX-10RR. El viernes será importante para clavar esa configuración y entender nuestro nivel. Estoy emocionado por empezar. Hemos disfrutado de unos grandes resultados, por lo que el objetivo es aprovechar esos resultados de Phillip Island. Además, ya pasé unos días en Bangkok con Kawasaki Tailandia, visitando su fábrica y participando en el Día de Kawasaki, por lo que el ambiente es muy bueno"

Recordemos que, tras esta cita de Tailandia, el mundial de WorldSBK se encaminará hacia 6 rondas consecutivas celebradas en Europa, donde también concurrirá la categoría de Supersport300. El primer circuito de este sextete europeo será Motorland Aragón.

Artículos recomendados