Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Un día muy positivo, para ser honesto"

Jonathan Rea ha revivido el idilio con la pista holandesa de Assen. El norirlandés ha sido capaz de ser competitivo desde el primer día.

Andrea Manzano

12 abril 2019 23:10

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Un día muy positivo, para ser honesto"

Jonathan Rea comenzaba la temporada 2019 con el objetivo de seguir batiendo récords, intentando revalidar, por quinta vez, su corona mundial en WorldSBK. Pero no se esperaba el cambio tan drástico que le depararía esta temporada 2019.

El norirlandés tuvo que afrontar como un debutante como Álvaro Bautista, le diese una vuelta completa al campeonato, y se postulase como favorito para ganar WorldSBK. Así, Bautista lleva encadenadas 9 victorias consecutivas, y nadie le ha podido hacer frente.

Jonathan Rea, con sus nueve segundas posiciones, se puso en modo "limitación de daños", tras ser consciente que no podría hacer nada más. Su equipo, que confirmaba el buen estado de forma del cuatro veces campeón del mundo, reconocía que había que adaptar las expectativas que de este año pudieran extraerse, tras el apabullante dominio de Ducati.

Este dominio total y absoluto de la Panigale V4R ha hecho que Dorna y la organización mundial del campeonato tomen cartas en el asunto. En concreto, a partir de Assen, la Ducati verá reducidas las revoluciones de su motor por minuto, buscando así equilibrar el nivel de las máquinas. Cabía la duda de qué efecto tendría en el campeonato.

Jonathan Rea ha sido capaz de liderar una Ronda desde el primer momento

Esta duda se ha despejado hoy. Jonathan Rea llegaba a Assen, un circuito con el que tiene un idilio absoluto, pues es un circuito que se adapta a su pilotaje, y en donde ha firmado grandes resultados.

El idilio con el trazado holandés se ha visto desde el primer momento. En el FP1, Rea ha sido el piloto que ha marcado el tiempo de referencia, con un 1'35.598, por delante de Michael Van der Mark y Tom Sykes. En esta primera sesión libre, con diez pilotos en menos de un segundo, Bautista y Davies han cerrado el top5.

El liderazgo del FP2 se ha decidido por menos de una décima: sus tres primeros clasificados estaban en menos de 0.1. Rea se ha quedado a 0.003 del tiempo de referencia, 1'35.414, marcado por Tom Sykes. En concreto, el norirlandés se ha quedado en 1'35.417.

Tras finalizar el día, Jonathan Rea ha declarado lo siguiente:

"Un día muy positivo para ser honesto. Hemos cambiado un poco la configuración de la moto y hemos vuelto en una dirección diferente a la que habíamos estado en las pruebas de invierno y en las primeras rondas. He ganado un poco de agilidad en la configuración de la moto y puedo hacer las cosas de manera un poco diferente. La moto gira mejor en las curvas más largas y puedo marcar la diferencia, por lo que la ventana es un poco más grande. Con un cambio tan grande, paso a paso, necesito adaptarme un poco más. Por supuesto, es un proceso de aprendizaje y me siento bastante bien, pero aquí las temperaturas son tan bajas que es importante para nosotros analizar los neumáticos traseros opcionales SC0 y SC1 para mañana. Necesitamos entender exactamente dónde está el cruce en el rendimiento, si lo hay. Entonces podremos encontrar nuestra configuración de carrera"

Artículos recomendados