Buscar

superbike

Jonathan Rea: "Hay una dirección clara que me gusta"

El norirlandés cada vez está más contento con su nueva novia. Junto al equipo están encarando un camino a seguir, teniendo claro su moto para Australia.

Alberto Camello

27 enero 2024 14:48

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Hay una dirección clara que me gusta"

Jonathan Rea puede salir muy satisfecho de los primeros test privados del 2024 en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Ha sido su tercer test desde que aterrizó en la casa de la marca de los tres diapasones, y cada vez se ve mejor. Tanto que se ha quedado a muy poco de su propio récord con la Kawasaki en 2019. Además del buen tiempo, el segundo tras las dos jornadas, ha tenido un excelente ritmo que le hace ser muy optimista de cara al próximo test en Portimao, uno de sus trazados preferidos.

El cambio de marca le ha sentado muy bien al hexacampeón. Deja Jerez con un segundo puesto a una décima de su récord, aunque a casi medio segundo del tiempo estratosférico de Nicolò Bulega. Su 1'38.345 ha sido medio segundo más rápido que el tiempo de su compañero de equipo, Andrea Locatelli. Con 78 vueltas en el segundo día, su mejor crono lo hizo en la 21ª, dejando un ritmo muy rápido.

Jonathan Rea: "Hay una dirección clara que me gusta"

La Yamaha es buena y desde la primera vuelta se ha sentido cómodo y mejorando sesión a sesión. Ahora ya sabe qué camino coger para los siguientes test. "Mis sensaciones con la R1 son realmente buenas. Desde la primera vez que me subí a la moto, me sentí cómodo. Podía sentir los puntos fuertes de la moto y algunas de las áreas en las que necesitábamos trabajar. En este test lo hemos retomado donde lo dejamos y hemos probado un montón de cosas. Creo que nos costó mucho mejorar ayer porque estábamos probando muchas piezas en algunas áreas clave, pero anoche, cuando los chicos se sentaron, pudieron analizar todos los datos y entender realmente el camino a seguir. Esta mañana me he sentido muy bien. Hemos dado un montón de buenas vueltas, hemos aprendido mucho, y estamos contentos con los progresos y las conclusiones que sacamos de cara a Portugal", comentó el #65.

Probaron muchas piezas, entre ellas un nuevo basculante que gusta mucho a ambos pilotos. Así lo explica Rea, que está trabajando muy duro con todo el equipo. "Hay una dirección clara que me gusta, lo cual es bueno. Yamaha ha estado trabajando muy duro a puerta cerrada para mejorar el paquete y me siento muy agradecido de formar parte de ello. A veces es duro ser piloto porque tienes que dar muchas vueltas, pero tienes que tener un ritmo muy preciso y dar información muy clara y concisa. Son piezas importantes con las que probablemente empezaremos el año y que se convertirán en nuestra configuración base, así que el feedback es importante. Hoy me he esforzado al máximo para dar hacer comentarios precisos, porque en Portimao trataremos de confirmar algunos elementos, volveremos a probar otros, pero tenemos que tener muy claro el paquete con el que iremos a Australia", zanjaba 'Johnny'.

Artículos recomendados