Buscar

SUPERBIKE

Jonathan Rea, doctor honorífico

El piloto británico ha sido distinguido con un doctorado honorífico por la Universidad de Ulster

Fanny Villaécija

13 diciembre 2018 14:30

Comparte:

0 0
Jonathan Rea, doctor honorífico

El último premio del cuatro veces Campeón del Mundo Jonathan Rea no lo ha conseguido de forma estricta sobre su Kawasaki. Por si no fuese bastante con sus cuatro títulos mundiales, el piloto británico ha sido distinguido con un Doctorado Honorífico de la Universidad de Ulster por su destacada contribución al deporte.

Jonathan Rea lleva destacando en la escena de la competición de motociclismo durante los últimos años. Y en la temporada 2018 no solo ha destacado por encima del resto, también ha batido varios récords. El primero, y más importante, ser el primer piloto en ganar cuatro títulos mundiales de Superbikes de forma consecutiva. Además, también es el piloto con más victorias en una sola temporada.

Ante esta distinción, Rea ha manifestado su entusiasmo por el reconocimiento. "Estoy encantado de recibir este título honorífico. Aunque me fue muy bien en la escuela y era un estudiante de sobresaliente, mi pasión por el motociclismo y la ambición de seguir mi sueño de ser Campeón del Mundo significó que no tuve la oportunidad de ir a la universidad como muchos de mis familiares y amigos", ha declarado el británico.

"Tengo que decir que es bastante irónico que fue un doctor el que me dijo hace 14 años que nunca volvería a correr después de una lesión en moto, y ahora se me distingue con un doctorado honorario por mi contribución al deporte", ha bromeado Jonathan Rea. "Por esta razón, alentaría a todas las personas que tengan un sueño o una ambición, a que nunca se rindan. Cree en ti mismo y con la ayuda y el estímulo de los demás lograrás ese sueño o esas ambiciones", ha concluido.

Distinción a su carrera

Jonathan Rea comenzó su andadura en pistas de asfalto en 2003, después de participar en motocross. Llegó al Campeonato del Mundo de Superbikes en 2008 desde el Campeonato Británico de Superbikes. Fue en el año 2015 cuando aterrizó en las filas del Kawasaki Racing Team y, desde entonces, el británico ha dominado por completo la categoría, consiguiendo ser imparable y ganar cuatro veces el título.

Es por este motivo por el que la Universidad de Ulster ha decidido distinguir al piloto de Kawasaki; no solo por todos los éxitos que ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva, sino también por ser uno de los deportistas más importantes de Irlanda del Norte.

Artículos recomendados