Buscar

RONDA DE GRAN BRETAÑA 2022

Jonathan Rea domina el viernes en Donington

El piloto de Kawasaki ha mandado durante la segunda jornada de entrenamientos libres y se ha quedado con el tiempo más rápido en la combinada

Santiago Álvarez

15 julio 2022 18:58

Comparte:

0 0
Jonathan Rea domina el viernes en Donington

El piloto del KRT (Kawasaki Racing Team), Jonathan Rea, se ha mostrado como el piloto a batir durante los entrenamientos libres de éste viernes en el trazado de Donington Park que acogerá este fin de semana la Ronda Prosecco DOC de Gran Bretaña. El norirlandés ha marcado un gran registro durante la FP2 que le ha dejado como mejor posicionado en la tabla de tiempos combinadas, justo por delante del dominador de la FP1, el piloto del Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK; Toprak Razgatlioglu y el piloto del BMW Motorrad WorldSBK, Scott Redding.

Rea empezaba marcando buenos registros durante la FP2, siendo incluso mejor que el tiempo dominante de la sesión matutina. Un gran Scott Redding cerró la FP2 con una gran segunda posición, mejorando la posición de la FP1 donde sólo pudo ser sexto. Además, el británico estrena nuevo chasis en su BMW1000RR. Con más de la mitad de la sesión ya consumida, tanto Toprak Razgatlioglu como Álvaro Bautista han podido mejorar y rodar por debajo del 1.28. Jonathan Rea durante el último tercio de la sesión marcó el registro que le dejaría con la primera posición definitivamente.

Jonathan Rea domina el viernes en Donington

Finalmente el piloto turco de Yamaha cerraría el día con la segunda posición en la combinada justo por delante del piloto local Scott Redding que quedó tercero a tan sólo 31 milésimas. El cuarto ha sido otro piloto local, Álex Lowes, que no pudo mejorar sus registros de la mañana hasta la parte final del entrenamiento. El de Kawasaki quedó por delante de la dupla del Aruba.it Ducati WorldSBK, Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi. Éste último sufrió una caída que no tuvo consecuencias. En esta sesión se pudo ver que dentro del top 5 estaban cuatro fábricas de la competición.

Durante este inicio del fin de semana en suelo británico, se pudo ver cómo los equipos independientes brillaban. Loris Baz destacó estrenando chasis como lo hizo Redding, quedando también por delante de Andrea Locatelli y Garret Gerloff. Leon Haslam cerró el top 10 de los registros en este comibnado de tiempos del viernes. Mal día para los pilotos de Honda, a pesar de que Iker Lecuona realizó un test hace poco en este mismo trazado, hoy sólo ha podido ser décimo segundo y sigue aprendiendo este nuevo trazado para él. Su compañero de box, Xavi Vierge, que viene tras la lesión sufrida en Misano, ha terminado décimo octavo.

Jonathan Rea domina el viernes en Donington

A pesar de haber tenido una excusión por fuera de la pista, Axel Bassani ha podido terminar décimo tercero, por delante del debutante este fin de semana dentro del Team Goeleven, Philipp Oettl. El debutante tendrá que perder tres posiciones debido a una sanción que le han impuesto por rodar lento durante la FP2, acción que enfadó a Razatlioglu. Ocupando la décimo quinta y sexta posición dos pilotos wild card de esta cita británica. Por un lado Tarran Mackenzie, dentro del McAMS Yamaha, y por otro Peter Hickman con el FHO Racing.

Top 10 clasificación combinada viernes Superbike:

1. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

3. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

4. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

5. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati

6. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati

7. Loris Baz - Bonovo Action BMW

8. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

9. Garrett Gerloff- GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

10. Leon Haslam- TPR Team Pedercini Racing

Artículos recomendados