Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea domina en Jerez

El Campeón del Mundo continúa dominando en la categoría, mientras que Álvaro Bautista se adapta rápidamente a su nueva moto.

Fanny Villaécija

27 noviembre 2018 20:38

Comparte:

0 0
Jonathan Rea domina en Jerez

Jonathan Rea comienza como terminó: dominando la categoría en los entrenamientos de pretemporada que hoy han finalizado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El piloto británico sigue demostrando que está en plena forma y ha sido el más rápido durante los dos días de pruebas.

También había una gran expectación alrededor de Álvaro Bautista y su primera toma de contacto con la Ducati Panigale V4 R de Superbikes, y el español no ha decepcionado: ayer fue segundo por detrás de Rea y hoy ha finalizado en cuarta posición, demostrando una rápida adaptación y que podrá ser rápido desde el principio.

Duelo entre Rea y Bautista

El lunes, el vigente Campeón del Mundo mantuvo un ritmo competitivo a lo largo de todo el día. Fijó el crono en 1:39.657, completando un total de 57 vueltas y fue el hombre a batir desde el primer momento.

Tuvo una feroz competencia por parte de Bautista, que fue segundo a tres décimas del británico. El piloto de Talavera de la Reina completó un total de 65 vueltas, y las sensaciones con su nueva moto fueron buenas desde el principio, demostrando que puede ser muy competitivo a pesar de ser un recién llegado a la categoría.

Chaz Davies, subcampeón del mundo y compañero de box de Bautista, fue el tercer mejor clasificado, a cinco décimas de Rea. Tras él finalizó Álex Lowes, a +0.639, por delante de Leon Haslam, nuevo compañero de equipo de Jonathan Rea. Marco Melandri, Michael van der Mark y Sandro Cortese, debutante en la categoría, cierran la clasificación en sexto, séptimo y octavo lugar.

Jonathan Rea domina en Jerez

Martes, dominio de Jonathan Rea

El martes ha comenzado como terminó el primer día, con Rea en lo más alto de la tabla y rebajando su mejor tiempo hasta el 1:38.713. El piloto de Kawasaki ha continuado centrándose en encontrar el equilibrio perfecto entre el chasis y el funcionamiento del nuevo motor. Su compañero de equipo, Leon Haslam, ha sido el tercer piloto más rápido. Haslam ha dado un total de 101 vueltas, avanzando en su adaptación a su nueva moto.

El segundo piloto más rápido del día ha sido Álex Lowes, que ha dado un paso adelante y mejorado su ritmo con respecto ayer, al igual que su compañero de equipo, Van der Mark. Ambos se han centrado en mejorar la entrega de potencia de la Yamaha y buscar un mayor agarre y aceleración a la salida de las curvas y mejorar las sensaciones con los Pirelli. En el caso del piloto neerlandés, que continua con su proceso de recuperación después de la rotura de escafoides que sufrió en Catar, ha finalizado en sexta posición después de completar 83 vueltas.

Cuarto y quinto han sido Álvaro Bautista y Chaz Davies. El piloto español ha vuelto a demostrar una gran sintonía con su Ducati, a pesar de haberse ido dos veces al suelo durante el martes. Tanto Bautista como Davies se han centrado en probar diferentes settings de cara a los primeros test oficiales que tendrán lugar en febrero en el Circuito de Phillip Island.

Jonathan Rea domina en Jerez

Marco Melandri y Sandro Cortese cierran hoy la clasificación. Ambos se han centrado en mejorar las sensaciones sobre el tren trasero de la Yamaha YZF-R1, mientras que Cortese, además, ha continuado con su proceso de adaptación a la nueva moto y a la nueva categoría.

Raffaele de Rosa, el más rápido en Supersport

También han rodado durante estos dos días algunos pilotos de la categoría de Supersport en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Raffaele de Rosa ha sido el más rápido durante estos dos días. Lucas Mahias se ha centrado en adaptarse lo máximo posible a la ZX-6R, a pesar de la caída que ha sufrido durante el día de hoy. Por su parte, Hikari Okubo, el tercero de los pilotos de la categoría que ha estado durante estos días en Jerez, ha trabajado probando las nuevas actualizaciones para la Kawasaki del Puccetti Racing.

Artículos recomendados