Buscar

PORTUGAL WORLDSBK 2020

Jonathan Rea domina en Portimao y alcanza el liderato

Jonathan Rea ha vuelto a ganar de forma incontestable en Portimao, y ya se coloca como líder de la clasificación del mundial.

Andrea Manzano

09 agosto 2020 18:52

Comparte:

0 0
Jonathan Rea domina en Portimao y alcanza el liderato

Jonathan Rea ha vuelto a lo más alto. Tras ganar de forma aplastante en la primera carrera del sábado, el norirlandés ha vuelto a imponer su ley en el circuito de Portimao, y ha firmado dos victorias incontestables. De esta forma, Rea se ha colocado, de nuevo, como líder del mundial, desbancando a Redding.

La primera sesión del día ha sido el Warm-Up, que se ha llevado a cabo en unas condiciones muy cómodas, pues la temperatura no superó los 30º. Sin incidentes destacables, el piloto más rápido en esta tanda de calentamiento ha sido Toprak Razgatlioglu, que ha registrado un tiempo de 1'41.616. A tan sólo 35 milésimas se ha situado Jonathan Rea, quien ha firmado un crono de 1'41.651. La tercera posición le ha correspondido a Loris Baz, con una marca de 1'41.906. Cuarto ha sido Michael Van der Mark, con 1'41.965. Finalmente, quien ha cerrado el top 5 ha sido Michael Ruben Rinaldi, con un tiempo de 1'41.996.

La carrera superpole ha tenido unas condiciones algo más difíciles

El siguiente reto era la Carrera Superpole, a 10 vueltas, y que obligaba a exprimir al máximo las motos. Con unas condiciones algo más duras (29º ambientales y 36º en pista), no hubo incidentes reseñables, excepto una caída conjunta, en la curva 5. Chaz Davies y Eugène Laverty caían en esa curva, y, aunque no entrañaba consecuencias, Davies se veía obligado a abandonar.

Los semáforos se ponían en verde, y en los momentos iniciales, era posible ver una pelea entre Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu por el liderato. Era Rea quien tomaba la iniciativa en la carrera, y Razgatlioglu se quedaba a su rueda. Ambos pilotos se distanciaban del resto y, aunque no formaban grupo, dejaban al resto de perseguidores a más de tres segundos.

El incidente más destacado de la carrera ha sido la caída conjunta de Chaz Davies y Eugène Laverty. Cuando sólo habían transcurrido dos vueltas, ambos pilotos se tocaban y se iban al suelo en la curva 5. Davies abandonaba la carrera tras el choque, y Laverty continuaba en pista, aunque en la parte de atrás de la carrera. Sus opciones habían acabado.

Las posiciones de cabeza no han tenido mucho movimiento

Conforme avanzaba la carrera, las posiciones se iban consolidando. La distancia de Jonathan Rea con respecto a Razgatlioglu era de casi dos segundos. En esos momentos, Loris Baz cerraba el podio, a cuatro segundos de la cabeza de la carrera. Alex Lowes y Scott Redding completaban el top 5. Ambos pilotos no han llegado a contactar con Baz, ya que no tenían posibilidades de llegar a la pelea por el último cajón del podio.

Finalmente, quien ha cruzado la línea de meta en primera posición ha sido Jonathan Rea. A casi tres segundos, Toprak Razgatlioglu acababa la carrera en la segunda plaza. Ha sido Loris Baz quien ha cerrado el podio, finalizando en la tercera plaza. Cuarto ha sido Alex Lowes, y Scott Redding completaba el top 5.

La curva 5 ha sido un punto clave de caídas

La segunda carrera tuvo las condiciones más duras del fin de semana. La temperatura de pista alcanzaba los 46º, y el termómetro de la temperatura ambiental ascendía a los 32º. Si ha habido un punto clave para las caídas, esa ha sido la curva 5: Laverty, Razgatlioglu, Lowes y Haslam sufrían respectivas en esa curva. Además, Loris Baz perdía el control de su moto en la curva 15; Scheib, en la curva 13, y Xavi Forés se veía obligado a retirarse tras una caída en la curva 2.

Desde que los semáforos se han puesto en verde, Jonathan Rea se colocaba en cabeza. El piloto norirlandés, que contaba con el mejor ritmo, no se ha movido de esta posición en todo el trascurso de la carrera. Tras él, y con un ritmo también espectacular, Scott Redding ascendía desde la quinta posición de salida hasta la segunda posición, a rueda del pentacampeón.

Las caídas han sido clave en esta carrera. Antes de completar el primer giro, Eugène Laverty se caía en la curva 5, y Loris Baz perdía el control de su Yamaha en la curva 15. La caída de Toprak Razgatlioglu también ha sido un punto clave en la carrera, ya que en los primeros giros de la carrera ha peleado con Redding por la segunda posición. Una vez que el de Ducati pasaba a Razgatlioglu para no perder cuerda con respecto a Rea, Razgatlioglu se caía intentando seguirle.

La caída de Lowes ha cambiado el guión de la carrera

Llegados al ecuador de la carrera, Jonathan Rea seguía al frente de la carrera, con Scott Redding y Alex Lowes completando el podio. Pero la caída de Lowes, de nuevo, en la curva 5, trastocaba los planes del podio. Ahora la tercera plaza la ostentaba Michael Van der Mark, quien se proponía como objetivo alcanzar a Scott Redding.

En el último tramo de la carrera, el foco de la atención se ha centrado en la pelea por la segunda posición entre un Scott Redding que parecía sufrir y Michael Van der Mark, que había recortado distancias. Aunque el piloto holandés se ha colocado en varias ocasiones por delante de Redding y ambos han peleado de forma intensa, era el piloto de Ducati quien, por menos de una décima, se llevaba la segunda plaza.

Finalmente, Jonathan Rea ha logrado la victoria, logrando, además, el liderato del mundial, con 136 puntos. La segunda plaza le ha correspondido a Scott Redding, que ahora se encuentra en la segunda posición de la clasificación provisional, a cuatro puntos de Rea. Michael Van der Mark ha cruzado la línea de meta en la tercera posición. Cuarto ha sido Chaz Davies, y Álvaro Bautista ha completado el top 5.

Artículos recomendados