Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "El castigo no se relacionó con mi intención"

El vigente campeón del mundo se despidió del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con muchas sensaciones de por medio.

Mónica Collantes

13 junio 2019 11:29

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "El castigo no se relacionó con mi intención"

El vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, ha despedido la sexta ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes con un sabor agridulce. Un podio el sábado sin celebración alguna tras el incidente con Alex Lowes, aun así, el británico fue sancionado con el paso de las horas y se encontró sin esa tercera posición, con el incentivo de salir el último en parrilla para la carrera Tissot Superpole.

A pesar de la resignación y de todas las complicaciones que tuvo que abordar el piloto de Kawasaki Racing Team a lo largo del fin de semana, el pasado domingo como es de costumbre, consiguió salvar los muebles y finalizar la primera carrera del día a las puertas del podio tras una gran remontada, tal y como refleja en una entrevista con GPone: "probablemente mi ritmo fue más rápido que el mostrado en la carrera del sábado, mejoramos la configuración de la moto, y especialmente en las curvas rápidas tuve más confianza. Fuimos consistentes y estaba en buena forma física y mentalmente".

Para completar el día, en la segunda carrera ante la inesperada caída del líder del campeonato, Álvaro Bautista, y la tercera caída consecutiva de Lowes, el piloto británico se enfrentó a un fuerte Michael Van der Mark y logró la segunda posición: "Los pilotos de Yamaha han marcado la diferencia con el pilotaje, Alex y Michael han progresado mucho, este año las R1 van fuertes y son muy competitivas".

"Yo no quería tirar a Lowes"

Es considerable recalcar que el piloto británico mostró un evidente arrepentimiento ante la acción del sábado, pero afirma que es piloto y que por instinto tenía que intentarlo: "El castigo no se relacionó con mi intención, porque yo no quería tirar a Lowes, no había maldad en mi maniobra, simplemente sentí que podía llenar el espacio entre mi kawasaki y la yamaha aunque desafortunadamente no sucedió". Además, Jonathan Rea asegura que en esa curva se han visto muchas situaciones así, convirtiéndolo en ejemplo significativo de lo que puede ocurrir en ese punto de la pista. Aun así, el cuatro veces campeón del mundo fue consciente en todo momento de la sanción recibida y asegura que los momentos posteriores al lance de carrera fueron todo un drama.

Artículos recomendados