Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "El domingo será un día muy apretado por muchas razones"

El piloto norirlandés ha finalizado los test realizados en Phillip Island en la cuarta posición.

Mónica Collantes

20 febrero 2019 10:39

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "El domingo será un día muy apretado por muchas razones"

Jonathan Rea, ha finalizado los entrenamientos previos a la primera carrera de la temporada en Phillip Island en la cuarta posición. Dos días de preparación con la Kawasaki Ninja ZX-10RR en los que han habido impedimentos tales como banderas rojas, que interrumpieron momentos que podían ser decisivos en cuanto a tiempos para él.

El piloto de KRT se lleva de estos test una mayor presión a la que se encontraba sometido debido al primer puesto de uno de sus mayores rivales esta temporada, Álvaro Bautista, aun así, Rea se encuentra optimista y considera que la prueba ha sido positiva: "Hemos podido analizar muchos elementos y cambiar las cosas en la moto para ver que pide exactamente la pista. Esta pista es única debido a la carga que dejamos en el neumático trasero". Por tanto, el aspecto más destacado tanto para el piloto como para el equipo es el neumático, punto clave en este trazado. Ya el pasado año sus peores resultados tuvieron cabida en este circuito y en la primera carrera de la temporada, cosa que no frena al norirlandés. "Ha sido una gran prueba de datos de dos días y será muy valiosa para el fin de semana de carreras".

Los ojos están fijados especialmente en el hecho de haber tres carreras en cada fin de semana, "con tres carreras este año, debemos ser inteligentes con el calendario y el domingo será un día muy apretado por muchas razones. Pero estoy bastante contento". Del mismo modo su jefe de equipo, Pere Riba, destacó la diferencia de resultados del resto de entrenamientos: "En las pruebas de invierno ha sido muy bueno y luego, cuando llegamos aquí, como esperábamos de años anteriores, todo ha sido diferente".

Artículos recomendados