Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Jonathan Rea, el más rápido del viernes

El británico lidera de nuevo otro entrenamiento y con este ritmo está bien encaminado a su cuarto título en WorldSBK.

Comparte:

0 0
Jonathan Rea, el más rápido del viernes

El viernes ha empezado activo en Magny-Cours. Los pilotos de WorldSBK eran los segundos en salir a pista tras la FP1 de Superstock 1000, por lo que tendrían un poco de referencia en cuanto a temperatura del asfalto en el trazado francés. El primer entreno ha sido coser y cantar para los pilotos del equipo oficial de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes, que ocupaban las dos primeras plazas de la clasificación con un mejor registro de 1:37.202 de Rea.

A su vez, Yamaha ha demostrado de nuevo la capacidad de mejora que tienen esta temporada y en cada ronda, colocando a ambos pilotos tercero y cuarto, por detrás estaría Lorenzo Savadori y Xavi Forés, primera Ducati (satélite) por delante de Chaz Davies, séptimo. El momento de máxima tensión llegaría al final de la sesión: un brutal highside de Leandro Mercado haría que los comisarios ondearan la bandera roja y se daba por finalizada el entreno. Afortunadamente, Mercado sufrió sólo una contusión y le dieron el apto al pasar por el centro médico.

Sykes 'is here'

Tom Sykes daría un golpe sobre la mesa en la FP2, en la que con un 1'37.403 sería el piloto más rápido de los 21 que componen la parrilla de Superbikes en esta cita de Francia. Sorprendentemente, Lorenzo Savadori quedaría en segunda plaza a un margen de solamente 0.1 segundos, reflejando el ritmo ascendente que ha cogido Aprilia, moto que obtuvo la pole en Portimao a los mandos de Laverty.

Jonathan Rea, el más rápido del viernes

Rea tendría que conformarse con el tercer puesto a 0.195 segundos de su compañero de box, aunque en la combinada reinaba su tiempo de la FP1. Otra grata sorpresa fue la cuarta posición de Loris Baz, sin duda un suceso muy positivo para el Althea Racing. Para ver a la primera Ducati habría que remontarse hasta el octavo casillero ocupado por Marco Melandri, que en el primer entrenamiento no pudo rodar ni un giro; mientras que la primera Yamaha fue Michael van der Mark (quinto). Toprak Razgatlioglu cerraría el top 10 como primer rookie y privado de la clasificación en esta segunda sesión sin bandera roja.

Pasos de gigante

Aunque no pudo bajar el mejor tiempo marcado por él mismo en la primera sesión libre, Jonathan Rea se llevaba en el día de hoy el mejor puesto de la combinada. El británico no cede en Francia y después de que Sykes liderara la FP2, se puso manos a la obra para ser el primero y así ha sido, con un crono de 1:37.208 que le acerca cada vez más a igualar a Carl Fogarty y sus cuatro títulos mundiales tras hacerlo con Troy Bayliss.

En la guerra interna de Yamaha también explotaba Alex Lowes, que ha terminado como el mejor siendo segundo en la FP3 y tercero en la combinada de tiempos. Tom, piloto de Kawasaki, no pudo rebatirle la jornada a Rea y ha acabado segundo en la combinada. Destacable trabajo desde el box de Savadori, del Milwaukee Aprilia, siendo cuarto al final del día a una distancia de 3 décimas de Jonathan.

Jonathan Rea, el más rápido del viernes

En esta revolución de posiciones entró al juego Michael Rinaldi, que con un 1'37.710 ha acabado como mejor Ducati, mejor independiente y mejor piloto debutante, por lo que mañana pasará por la Superpole 2 por sexta vez en lo que va de temporada, aunque será su última carrera ya que el joven italiano sólo disputa las citas en territorio europeo, por lo que tiene ganas de acabar con un buen sabor de boca.

Las demás Ducati han estado seguidas de Rinaldi: Chaz Davies séptimo, Marco Melandri octavo y Xavi Forés noveno. Cerrando el top de los diez mejores ha estado Loris Baz, que podrá estar en la lucha por la pole por séptima vez en este año. La Superpole 1 será a las 10:30 y la pelea por el primer puesto en parrilla será a las 10:55, todo en horario local.

Artículos recomendados