Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

Jonathan Rea: "El objetivo es ganar las dos carreras"

El líder del campeonato llega a Portimao, escenario de la décima prueba de la temporada, dispuesto a volver a subirse a lo más alto del podio.

Fanny Villaécija

11 septiembre 2018 19:55

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "El objetivo es ganar las dos carreras"

Diez semanas han pasado desde que Jonathan Rea subiera a lo más alto del podio por partida doble en el Round de San Marino, a principios del mes de julio. Desde entonces, el piloto de Kawasaki ha participado en las 8 horas de Suzuka y en los test que tuvieron lugar en el Autódromo Internacional del Algarve de Portimao en el mes de agosto. Rea ha ganado 10 de las 18 carreras que se han disputado esta temporada, y actualmente es el líder del campeonato, con 92 puntos de diferencia con respecto a su máximo rival por el campeonato, Chaz Davies.

Después de batir el récord de victorias en Superbikes en el circuito de Brno y sumar dos más en Misano, no es de extrañar que Jonathan Rea esté ansioso por volver a la competición, tras las largas vacaciones de verano. "Estoy muy emocionado de volver a Portimao porque es un circuito que realmente disfruto. Ha sido un largo verano, por lo que los test en Portimao hace unas semanas realmente me ayudó a abrir el apetito para volver", ha declarado el piloto del Kawasaki Racing Team.

En relación con estos test, Rea ha confirmado alguno de los puntos sobre los que trabajó a principios de agosto en Portimao, pero también reconoce que lo complicado será poner a punto su Kawasaki de cara a las dos carreras de este fin de semana. "Trabajamos en una gama de diferentes elementos de chasis y también algunos neumáticos Pirelli, pero el verdadero trabajo comenzará este fin de semana cuando busquemos configurar la Ninja ZX-10RR para las condiciones del circuito, y luego intentaremos hacer lo el mejor trabajo que podemos", reconoce el piloto norirlandés.

Jonathan Rea: "El objetivo es ganar las dos carreras"

Jonathan Rea está muy motivado de cara al décimo round de la temporada no solo porque pone punto y final al largo parón veraniego: se espera una gran afluencia de público británico y esto es un punto extra para el piloto de Ballymena, cuyo objetivo no es otro que conseguir, de nuevo, una doble victoria en Portugal. "Hay mucho apoyo proveniente de mi país y estoy muy entusiasmado con eso. El objetivo es claro: intentar ganar dos carreras", concluye el líder del campeonato.

Artículos recomendados