Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Jonathan Rea: "El primer sector es uno de mis favoritos de la temporada"

El piloto norirlandés mantiene como objetivo maximizar su potencial con la Kawasaki Ninja ZX-10RR en Donington.

Mónica Collantes

04 julio 2019 16:38

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "El primer sector es uno de mis favoritos de la temporada"

Este viernes se asoma la octava ronda de la temporada del Campeonato del mundo de Superbikes en el circuito de Donington Park. Se trata de una pista que sobresale considerablemente para ambos pilotos británicos del equipo Kawasaki Racing Team al ser la única prueba británica del calendario, donde Jonathan Rea, tras los dos errores del actual líder del campeonato Álvaro Bautista, tratará de remontar los 16 puntos que le separan del primer puesto en la clasificación general.

En la pasada ronda Pata Riviera di Rimini, el piloto norirlandés consiguió vencer en dos de las tres carreras disputadas, apuntando a la posibilidad de conseguir más victorias en lo que queda de temporada. Aun así, Rea se trata de un gran conocedor de este trazado, en el que ha logrado previamente un elevado número de podios haciendo indudable el nivel con el que aterrizará en territorio británico: "Después de pasar una semana en Italia en la playa con mi familia, estoy listo para la próxima carrera. Donington es lo más cercano a una 'carrera de casa' y estoy emocionado de correr allí".

"Es un gran circuito con un poco de todo, y el primer sector es uno de mis favoritos de la temporada. Siempre hay compromiso con la configuración, ya que intentamos maximizar tanto la estabilidad en las áreas de frenada fuerte como hacer que la moto sea más ágil en las secciones más rápidas y fluidas", asegura el piloto de KRT, quien muestra en todo momento optimismo e inclinación hacia este trazado.

"Es un gran circuito con un poco de todo"

No obstante, parece que las condiciones climáticas serán favorables para los pilotos durante este fin de semana, algo que especula el piloto norirlandés, "con las carreras que se llevan a cabo durante el verano en el Reino Unido, espero que el clima sea fantástico". De igual forma que en la mayoría de las rondas de la temporada, el objetivo principal de Jonathan Rea continua siendo trabajar de la mejor forma posible con su equipo y maximizar su potencial con la Kawasaki Ninja ZX-10RR.

Artículos recomendados