Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "En este momento no hay rivalidad, aunque obviamente preferiría ganar"

El piloto norirlandés se muestra consciente del trabajo realizado por Álvaro Bautista aunque resalta el potencial de la Ducati Panigale V4R.

Mónica Collantes

24 abril 2019 11:20

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "En este momento no hay rivalidad, aunque obviamente preferiría ganar"

Una vez consolidada la supremacía del binomio Álvaro Bautista - Ducati en su inesperado comienzo de temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes, son muchas las voces que están mostrando su perfil ante ese liderazgo del español. Entre esas voces se encuentra la de Jonathan Rea, quien por el momento no ha sido capaz de superar a Bautista desde su debut en la categoría.

El vigente campeón del mundo ha logrado por el momento 10 segundos puestos consecutivos a excepción de la última carrera de la ronda de Assen, algo poco habitual puesto que desde la llegada del piloto de Talavera de la Reina al campeonato no ha conseguido pisar el primer cajón del podio, la última vez fue en Qatar del pasado año: "Obviamente no estoy contento de no ganar, pero tengo que aceptarlo", aseguraba el norirlandés al diario Marca.

A lo largo de las últimas semanas ha habido un debate bastante abierto acerca del nivel de la Ducati Panigale V4R, a la que se le redujeron las revoluciones del motor a 250 para la segunda cita europea del calendario. Hecho que no supuso muchos cambios en los resultados puesto que el español consiguió llevarse, tres veces más, la victoria en todo el fin de semana: "Cuando pierdes con una diferencia de diez segundos, puedes buscar excusas, pero el caso es que Álvaro nos ha dado un hachazo y hay que felicitarlo porque está sacando lo mejor de su moto".

"Álvaro nos ha dado un hachazo y hay que felicitarlo porque está sacando lo mejor de su moto"

Tal y como mencionan en GPOne, "En este momento no hay rivalidad, aunque obviamente preferiría ganar. Álvaro y Ducati se encuentran muy lejos de nosotros ahora mismo. Hay que aceptar la situación y trabajar con Kawasaki para aprovechar al máximo nuestro potencial. ¿Que si me quejo siempre de Ducati? No creo que expresar nuestras ideas signifique quejarse, solo digo la verdad y muchos pilotos piensan como yo. Quizás los que dicen que me quejo son los que están felices de no verme ganar", planteaba Jonathan Rea. Y es por esta misma razón por la que llueven los comentarios y opiniones acerca de si la Panigale V4R es una MotoGP en este campeonato.

Aun así, el piloto norirlandés nunca ha dejado de mostrar su simpatía con el piloto español cada vez que han tenido oportunidad de cruzar unas palabras.

Artículos recomendados