Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea en números estratosféricos

El piloto de Kawasaki está rompiendo barreras después de ganar tres títulos consecutivos, aunque no tiene límites después de superar a Carl Fogarty en victorias.

Comparte:

0 0
Jonathan Rea en números estratosféricos

Está claro que Jonathan Rea es ya una leyenda viva en WorldSBK. Sus principios en campeonatos de motos de serie se remontan a 2006, cuando comenzó a competir en el British Superbike, campeonato nacional, hasta que dos años más tarde pasó al Mundial de Supersport con un asiento asegurado en la categoría reina para 2009 y 2010. Su primera victoria en Supersport fue en Brno, trazado que en la próxima temporada no formará parte del calendario, seguida de los triunfos en Brands Hatch y Vallelunga, que le facilitaron las opciones para el campeonato, aunque lo perdió en Magny-Cours frente a Andrew Pitt.

Un hombre de récords

En 2009 dió el salto a Superbikes siendo toda una revelación después de sus hazañas en Supersport. En la máxima categoría consiguió un total de 8 podios y 2 victorias, algo sorprendente siendo su primera temporada completa codeándose con grandes personajes del campeonato como Ben Spies, Max Biaggi o el proprio Leon Haslam, que será su compañero de equipo el año que viene.

Cierto es que la temporada pasada rompió barreras importantes tras proclamarse campeón de WorldSBK por tercer año consecutivo, algo que ningún piloto ha conseguido y que le coloca en el top de un ranking de leyendas de este campeonato. A pesar de ello, hay un piloto con más victorias mundiales, y es que Carl Fogarty ganó cuatro títulos en los años 1994 y 1995, y 1998 y 1999, así que este récord es algo pendiente en la agenda de compromisos personales de Jonathan.

Jonathan Rea en números estratosféricos

Hambre de victorias

Además de ser un piloto prestigioso en cuanto a títulos, es el que más veces se ha subido al primer cajón del podio en este certamen, lo que le introduce directamente en la historia del Mundial de Superbikes con 64 victorias, adelantándose con 5 triunfos sobre Fogarty, otro de los corredores más importantes de este campeonato. Sin duda, en pleno parón veraniego y a falta de cuatro rondas de que finalice la temporada con un total de 8 carreras restantes, algo asegurado es que Rea aumentará su marca pudiendo llegar a incluso 70 victorias.

Otra plusmarca del piloto norirlandés es la suma de podios que posee, situándose a tan sólo 3 de Troy Corser, el hombre con más podios del mundial. El total de cajones de Johnny es de 127, un gran número que impone a la hora de hablar de él. La temporada con menos podios para Rea fue 2013 con 4, mientras que la que más fue la pasada en 2017 con 24 y 17 victorias, siendo el año más potente del británico.

Pareja brillante junto con Kawasaki

Se podría decir que la pareja que hacía Jonathan Rea con la Honda Fireblade era una mezcla explosiva que le llevó a lo más alto del podio nada más llegar al campeonato, ya sea en la clase de Supersport o en la de Superbikes. No obstante, el Kawasaki Racing Team le puso un ojo encima y querían cazar el gran talento que posee, y así fue como Jonathan fue conociendo a la Kawasaki ZX-10RR durante 2015 hasta el punto de llevarse tan bien que ganó su primer mundial con la moto de la fábrica japonesa, con la que cada año llega a niveles de experiencia y talento increíbles.

Jonathan Rea en números estratosféricos

Con Kawasaki ha conseguido participar en la friolera de 96 carreras, de las cuales se ha llevado el triunfo en 49 ocasiones, unos números que sobresalen en el historial personal del inglés. Por otro lado, vestido de verde ha subido al podio 85 veces, todo un gran currículum que ha conseguido Johnny desde 2015, primer año que se subió a la Kawa.

Sus estadísticas actuales, a su vez, alcanza un gran nivel del estado de forma del piloto norirlandés, que en este 2018 ha ganado 10 carreras y tiene 15 podiums, habiendo caído en carrera solamente una vez, en la segunda manga de la ronda de Brno, tras un lance de carrera que sufrió junto a su compañero de equipo Tom Sykes, que el próximo año no estará en el box del KRT y aún no se sabe qué será de él.

Artículos recomendados