Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea encabeza la segunda jornada en Jerez

Al norirlandés le ha bastado media jornada para salir como el más rápido de la pista jerezana.

Alberto Camello

24 enero 2020 16:49

Comparte:

0 0
Jonathan Rea encabeza la segunda jornada en Jerez

Jonathan Rea vuelve a salir liderando la tabla de tiempos del Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Como ya ocurriera en noviembre, el pentacampeón del mundo sale del circuito siendo el más rápido, esta vez por delante de la Yamaha de Toprak Razgatlioglu y la Ducati de Scott Redding, a dos y cuatro décima respectivamente.

Las condiciones climatológicas del segunda día fueron mejores que el anterior, y 'Johnny' que no rodó en ningún momento del primer día, saltó a pista cuando mejor estaba, ya que no había llovido desde la madrugada, alrededor de las 14:00. Tal solo dió 19 vueltas, pero le bastó para parar el crono en 1:40.983, aunque un poco lejos del 1:38.379 que registró en noviembre con el asfalto en buenas condiciones.

Segundo finalizó Razgatlioglu, que hasta entonces lideraba el test. El miércoles sufrió una caída sin consecuencias en la curva 1, pero el #54 está demostrando que se está adaptando muy bien a su nueva moto, siendo la mejor de las Yamaha. Tanto él como su compañero de equipo Michael van der Mark, decidieron terminar sus entrenamientos cuando comenzaba de nuevo a llover a primera hora de la tarde. El neerlandés fue 5º, pero ya a casi dos segundos de Rea.

Jonathan Rea encabeza la segunda jornada en Jerez

El que también se ha adaptado muy bien a su nueva montura es Scott Redding, que ha llevado a su V4 a la tercera posición. Aunque ya conocía el trazado en su pasado en MotoGP, el británico se ha mostrado constante y veloz, y en mayor parte por delante de su compañero Chaz Davies, que le ha costado más de lo normal. El galés sufrió el miércoles dos caídas y el jueves no ha podido pasar de la 15ª plaza rodando menos de 30 vueltas, a más de 3 segundos del líder.

Cuarto finalizó Álex Lowes, que poco a poco se va adaptando a la Kawasaki, pese a sufrir una caída en la curva 9 cuando comenzaba de nuevo a llover. Tanto él como Rea no estarán en el test de Portimao, pero si que rodarán en privado el lunes en el Circuit de Barcelona- Catalunya.

En séptima plaza encontramos al primer independiente, Loris Baz, que destaca el avance con la electrónica. Otro dos independientes, Michael Rinaldi y Federico Caricasulo han completado el top 10. El de Yamaha ha sufrido dos caídas, pero afortunadamente sin consecuencias. Entre ellos, 8º, aparece la Honda de Álvaro Bautista, que a pesar de terminar a dos segundos y medio de Rea, asegura estar contento y saber que hacer para mejorar una moto que asegura tener mucho potencial. Leon Haslam, que lideró ayer, fue mejor y finalizó 6º.

Jonathan Rea encabeza la segunda jornada en Jerez

Destacar el buen 12º lugar de Maximilian Scheib que con el Orelac Racing VerdNatura debutará esta temporada en la categoría. Ahora viajarán a Portimao, donde también estará Sandro Cortese (12º) sustituyendo a Leon Camier, aunque se espera que el británico pueda rodar unas vueltas sobre su nueva Ducati.

Artículos recomendados