Registro gratuito

Jonathan Rea: "Encontrar una buena puesta a punto será crucial"
Jonathan Rea: "Encontrar una buena puesta a punto será crucial"

ARAGON WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Encontrar una buena puesta a punto será crucial"

El piloto de Kawasaki tratará de conseguir la primera victoria de la temporada en la primera cita europea

FANNY VILLAéCIJA - 02 ABRIL 2019 11:03

El Mundial de Superbikes pone rumbo a Europa para disputar el tercer round de la temporada en el Circuito Motorland de Aragón, y Jonathan Rea ya está listo para luchar por la primera victoria de la temporada. El piloto de Kawasaki ha terminado segundo en las seis primeras carreras del campeonato, por detrás de Álvaro Bautista, por lo que llega en la misma posición de la clasificación general, a veintiséis puntos del español.

Jonathan Rea ha ganado tres veces en el trazado aragonés y ha subido nueve veces al podio. Su última victoria en Motorland fue en la Carrera 1 la pasada temporada, por delante de Chaz Davies y Xavi Forés. Además, también fue muy rápido durante los test de invierno, por lo que llega a esta cita motivado. "Hemos tenido un buen descanso desde Buriram y Motorland es un buen sitio para volver al trabajo. Disfruto de esta pista y tuvimos un gran progreso el pasado año durante los test de invierno", ha declarado el cuatro veces Campeón del Mundo.

El piloto de Kawasaki tratará de conseguir en el Round Motocard de Aragón su primera victoria de la temporada. Para ello, encontrar una buena puesta a punto es fundamental, aunque cuenta con el plus de que Motorland es un trazado en el que disfruta. "Continuaremos trabajando para progresar más durante los entrenamientos del viernes. La pista es bonita y fluye con muchos retos durante una vuelta, por lo que encontrar una buena puesta a punto será crucial", ha explicado Rea.

Jonathan Rea: "Encontrar una buena puesta a punto será crucial"

La carrera de Aragón es importante para el equipo, y Rea es consciente de ello, por lo que se ha mostrado deseoso de empezar a trabajar. "Esta es una carrera importante también para mi equipo, ya que sus oficinas centrales se encuentran a pocas horas de distancia, en Granollers, cerca de Barcelona. Espero mucho apoyo y estoy ansioso por darlo todo", concluye el vigente campeón mundial.

La acción en pista para los pilotos de Superbikes comenzará el viernes a las 10:30 de la mañana. La primera de las carreras, a dieciocho vueltas, se disputará a las dos de la tarde del sábado. El domingo por la mañana se disputará la Superpole Race y, de nuevo, a las dos de la tarde se disputará la última carrera de la máxima categoría del Mundial de Superbikes.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33