Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Jonathan Rea es sancionado por el incidente con Alex Lowes

El de Kawasaki, Jonathan Rea, ha sido finalmente sancionado por el incidente con Alex Lowes en la última curva.

Laura Salas

09 junio 2019 01:10

Comparte:

0 0
Jonathan Rea es sancionado por el incidente con Alex Lowes

La primera carrera de la categoría de Superbikes ha tenido como protagonista a alguien más que a Álvaro Bautista. El piloto de Kawasaki y vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, provocaba la polémica en la última vuelta cuando, al intentar adelantar a la desesperada a Alex Lowes por el interior de la curva 13 del Circuito de Jerez - Ángel Nieto, también conocida como Jorge Lorenzo, se chocaba con su compatriota, haciendo que el de Yamaha acabara por los suelos.

Rea, sabiendo que había obrado mal, se paró delante del garaje de Lowes para pedir disculpas por haber tirado a su piloto y se apreciaba que ni siquiera el propio Rea estaba de acuerdo con lo que había hecho para intentar mantener el podio. El incidente, de primeras, no tuvo una reacción por parte de Dirección de Carrera en el momento de la ceremonia del podio. No obstante, horas más tarde y tras haberse reunido con Rea, se comunicaría la decisión de imponerle una sanción al de Kawasaki.

Hacia las 20 horas salía a la luz el comunicado de la sanción que penalizaba al británico con una posición de la Carrera disputada por la mañana, que lo sacaba del podio, y la última posición de parrilla para la Carrera 2 del domingo.

Artículos recomendados