Buscar

RONDA DE INDONESIA 2022

Jonathan Rea: "Esperamos ser fuertes"

El norirlandés, con opciones remotas de título, intentará volver a la senda de la victoria en un circuito que le agrada.

Alberto Camello

10 noviembre 2022 11:13

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Esperamos ser fuertes"

Jonathan Rea atraviesa una mala racha, y es que lleva 7 rondas, o lo que es lo mismo, 21 carreras sin conocer la victoria. Algo que no ocurría desde su anterior etapa en Honda. La Kawasaki ya no es la mejor moto de la parrilla y el talento de Rea no es suficiente para luchar hasta el final por el mundial. Y es que la dupla Álvaro Bautista - Ducati está siendo perfecta, estando muy cerca de lograr el título que se les escapó en 2019.

El año pasado en Mandalika no hubo Superpole Race, y las dos carreras largas fueron para 'Johnny'. Era la primera vez que corrieron allí, y está muy contento de volver al trazado indonesio. "Estoy muy emocionado de ir a Mandalika e Indonesia, porque el año pasado fue nuestra primera experiencia en la pista. Realmente disfruté todo el evento, todo, desde el diseño del circuito hasta la atmósfera", ha comentado el #65.

Jonathan Rea: "Esperamos ser fuertes"

Un 2021 donde la lluvia fue protagonista, pero no le privó de cerrar el año con 50 puntos. Esas dos victorias no le sirvieron para remontar su desventaja con Toprak Razgatlioglu, Campeón en la 'Race 1', pero este año espera volver a la senda de la victoria en la penúltima ronda del año. "Los fans estuvieron increíbles, especialmente en las difíciles condiciones. Es un circuito en el que esperamos ser fuertes y el año pasado obtuve una doble victoria", recuerda el piloto de 35 años.

Venció en situaciones cambiantes, algo que querrá repetir este fin de semana. De momento, las previsiones para el fin de semana son de sol, aunque allí puede venir una tormenta en cualquier momento. "Gané en mojado y también en seco, así que tengo muchas ganas de tener un buen fin de semana este año, seguir trabajando con nuestra Ninja ZX-10RR e intentar maximizar nuestro potencial", zanja Rea, que no sube a lo más alto del podio desde el pasado mes de mayo en Estoril. Con 99 puntos de desventaja a falta de 124 puntos, se antoja ya muy complicado que llegue con opciones a la última carrera en Phillip Island. De llegar vivo allí, tendría que remontar a Bautista 38 puntos a lo largo de las 3 carreras.

Artículos recomendados