Registro gratuito

Jonathan Rea: "Estamos progresando, no ha estado mal hoy"
Jonathan Rea: "Estamos progresando, no ha estado mal hoy"

ARAGON WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Estamos progresando, no ha estado mal hoy"

El piloto norirlandés ha finalizado en la tercera plaza provisional en la primera jornada de la Ronda de Aragón.

ALEJANDRO DELGADO - 05 ABRIL 2019 21:21

El Mundial de Superbikes comienza de cero tras la llegada de la competición al viejo continente. En Europa los equipos empiezan una nueva etapa en el calendario 2019, puesto que la cercanía con las fábricas permiten una rápida evolución de sus monturas. Jonathan Rea ha finalizado en la tercera posición en un fin de semana que ha comenzado bajo la amenaza de un cielo que no tardaría en dejar paso a la lluvia. Pese a eso, el piloto de Kawasaki se ha adaptado bien a las circunstancias y respira tranquilo de cara a las próximas jornadas en Motorland Aragón, un trazado que conoce a la perfección por los test que se han realizado en esta pista.

El piloto de Kawasaki se mostraba optimista por la manera que ha terminado la primera jornada de la Ronda de Aragón. El norirlandés ha terminado con el tercer mejor registro, pero no ha sido fácil para él, puesto que ha tenido bastantes problemas con su montura a lo largo del día. Por otro lado, el de Kawasaki ha podido encontrar una mejor configuración a medida que pasaban los entrenamientos, encontrándose mucho más cómodo al final del día: "No está mal hoy, pero esta mañana luché con algunas cosas tanto con la moto como conmigo mismo en la forma en que pilotaba. Las cosas no estaban pasando naturalmente. Esta tarde hicimos algunos cambios y de inmediato me sentí más como en casa. Solo estábamos evaluando y tratando de hacer cambios sutiles porque ya no tenemos mucho tiempo, con dos sesiones el viernes en 2019. Ahora no tienes otra oportunidad de hacer un cambio".

El compañero de equipo de Leon Haslam ha comentado que ha tenido problemas a la hora de encontrarse cómodo con los neumáticos que ha llevado Pirelli para esta cita. La firma italiana ha llevado un compuesto delantero que tipo C, que al parecer se adapta mejor a su estilo de pilotaje: "Pirelli también ha traído algunos neumáticos delanteros y traseros diferentes para probar. En la parte delantera probé el neumático de opción 'C', que se parece más a la familia SC2 que me gustaba antes. Estamos progresando"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33