Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Jonathan Rea: "Estamos rodando por debajo del récord"

El líder del campeonato ha sido el más rápido en la primera jornada de la ronda de Francia.

Alejandro Delgado

29 septiembre 2018 12:14

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Estamos rodando por debajo del récord"

La última prueba del campeonato 2018 del WorldSBK ha comenzado y los pilotos no pierden el tiempo. Jonathan Rea viene dispuesto para revalidar el título de la pasada temporada y por ello no le importa romper los récords. El norirlandés no se conforma con superar su mejor marca de carreras consecutivos alzándose con la victoria, algo que hizo en la pasada ronda en Portimao, sino que quiere seguir haciendo historia. Es el principal favorito para vencer el en el complicado trazado de Magny Cours y ya lo ha mostrado en la primera jornada de la ronda francesa.

El piloto del Kawasaki Racing Team ha dominado la primera jornada de la Ronda de Francia con mano de hierro tras conseguir rodar en unos registros rápidos desde el principio de la cita. Rea ha reconocido que el inicio de la jornada no ha sido del todo fácil puesto que no han encontrado la configuración que le favorecía más. A todo ello, ha comenzado con la pista muy sucia debido a la poca actividad de la pista francesa en los últimos días.

El vigente campeón de WorldSBK ha comentado que el trazado francés se adapta bien a su montura y que eso les ayuda para sacar el máximo partido a la Kawasaki. De este modo, Rea ha afirmado que con la nueva montura puede rodar mucho más rápido que el pasado año. Por último, ha destacado que todavía es pronto para sacar alguna conclusión este fin de semana y que tienen todavía mucho trabajo por delante.

"Comenzamos bien aquí y estamos rodando por debajo del récord de vuelta, por lo que parece que nuestra moto está funcionando bastante bien. En el FP3, reunimos el mejor paquete e hicimos una tanda larga. Ayer caminé por la pista y estaba un poco sucia, se podía ver eso, pero parece que la temperatura de esta mañana fue realmente buena. También parece que nuestra moto es un poco más fácil de pilotar en este circuito en las zonas de aceleración. Eso nos está ayudando un poco en comparación con el año pasado. Pero realmente no puedo explicarlo, tan solo fuimos rápidos".

Artículos recomendados