Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "Estaré hasta que me deje de sentir competitivo y con una mentalidad fuerte"

El piloto norirlandés se sitúa como líder actual del campeonato de Superbikes, en busca de su quinto título mundial.

Mónica Collantes

10 agosto 2019 14:54

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Estaré hasta que me deje de sentir competitivo y con una mentalidad fuerte"

Jonathan Rea, tras obtener cuatro títulos del mundo consecutivos en el Campeonato del Mundo de Superbikes, al finalizar las tres últimas carreras se reafirmó nuevamente como el principal candidato al título esta temporada en detrimento del que ha sido líder de la categoría reina en su primer año, Álvaro Bautista. A pesar de un comienzo más enrevesado de lo normal tras una llegada fulgurante del español al campeonato, Rea se mantiene con fuerza para continuar liderando con el primer puesto en la tabla de clasificación. Con una gran regularidad, se trata del único piloto que ha puntuado en todas las carreras desde el comienzo de la temporada.

El piloto norirlandés persiste en la mejora de la Kawasaki ZX-10RR ante la puesta a punto de la Ducati Panigale V4 R por el talaverano. Aun así, los errores y ceros por los que ha pasado el español, le han permitido al piloto de KRT (Kawasaki Racing Team) dar un paso adelante y situarse como líder del campeonato a 81 puntos por delante. Esto puede derivar en una segunda mitad de temporada bastante reñida en cuanto a batallas en carrera entre ambos, con el incentivo de muchos otros pilotos que no les pondrán las cosas fáciles.

Sobre su paso por Honda

Jonathan Rea, previamente a competir en la categoría reina con la fábrica de Kawasaki, tuvo la oportunidad de correr con Honda, dos escuderías con estilos muy distintos entre sí y por tanto, también con resultados bastante diferentes en vista al palmarés del norirlandés: "Honda realizaba todos los cambios técnicos por su cuenta sin ninguna ayuda y eso dificultaba el progreso, aprendí mucho allí y por eso fue un reto, pero me siento mejor ahora con Kawasaki, en general, el chasis es bastante bueno y me da mucha confianza para correr como yo quiero, y también me siento con una moto para llegar al límite", nos afirmó el piloto. Aun así, no dudó en cambiar de equipo a Kawasaki Racing Team de la mano de Guim Roda en cuanto vio la posibilidad con la puerta abierta: "Por fin tenía una moto con la que podía ser campeón del mundo".

Además, Rea considera que la Kawasaki ZX-10RR es mucho más estable, en especial en las curvas y en los cambios de dirección, hecho que facilita que pueda ser más agresivo con la moto aportándole extras en muchas áreas en los trazados.

Su pasado, presente y futuro

A lo largo de las cinco últimas temporadas, el piloto norirlandés ha demostrado una desenvoltura encima de su moto difícil de ver en cualquiera de los pilotos de la categoría, de manera regular consigue los mejores resultados posibles y rara vez cometiendo errores. Esto le sitúa como el mejor piloto del Campeonato del Mundo de Superbikes en la actualidad, con cuatro títulos del mundo y un récord no superado por nadie más hasta el momento, el cual no se esperaba, y en busca del quinto: "No sé si imaginaba cuatro veces, pero sí que sabía que podía ser campeón del mundo, soñé mucho con ello y lo creí. Cuatro veces es mucho más que mi sueño, pero lo conseguí".

Jonathan Rea: "Estaré hasta que me deje de sentir competitivo y con una mentalidad fuerte"

Por esta misma razón desde el comienzo de esta temporada, Jonathan Rea ha evidenciado esa constancia que presenta en las carreras tras nueve rondas disputadas y con 433 puntos encabezando el campeonato, a pesar de que en las primeras rondas finalizaba en segundo lugar por detrás de Bautista. De igual forma esta situación se ha alterado desde la conclusión del fin de semana en el trazado jerezano, donde el piloto español, quien se ubicaba como líder insigne desde la primera carrera del año, vio su racha de victorias y alegrías cuesta abajo, facilitando el salto de la segunda posición del británico. Por tanto, a lo largo de la ronda de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Rea tenía presente que Álvaro Bautista era el líder hasta el momento: "Álvaro no es una motivación, la motivación viene del reto en superarle". Por tanto, encontraba esa motivación en trabajar con su equipo para conseguir victorias tras el rendimiento expuesto por el talaverano, aun así, el piloto norirlandés considera que el binomio "Bautista-Ducati" ha sido el mayor reto de toda su carrera, un reto que por el momento ha superado con creces.

Además, es evidente el cambio drástico del panorama ya que durante la ronda española las declaraciones del piloto norirlandés y los resultados en clasificación han sufrido una variación palpable: "Yo ya no soy la referencia, ahora es Álvaro, intentaremos pillarlos pero por supuesto que pienso que podemos pillarlos", nos aseguraba Rea antes de empezar la acción en el circuito jerezano. En cambio, tras la ronda disputada previamente al parón de verano en Laguna Seca, Rea afirmó que nunca habría creído que ganaría dos carreras así y lideraría la tabla general del campeonato esta temporada.

El piloto de KRT ha demostrado que tiene moto y equipo para ganar carreras, aunque aun así, exigente consigo mismo, considera que necesitan llevar la moto un paso más allá. En cuanto al futuro, Jonathan Rea no se ve fuera del campeonato: "Ahora tengo contrato hasta la próxima temporada y después de eso no me veo parando. Disfruto con la vida que tengo corriendo en alto nivel y aún sigo aprendiendo. Estaré hasta que me deje de sentir competitivo y con una mentalidad fuerte. Me gustaría seguir corriendo hasta los 40, de todos modos aún no pienso en la retirada", nos afirmó el vigente campeón del mundo. Por tanto, podremos seguir viendo a Jonathan Rea muchos años más dando guerra y batiendo récords en el Campeonato de Superbikes, ¿con un quinto título?

Artículos recomendados