Buscar

TEST AUSTRALIA SBK

Jonathan Rea: "Este año siento que la moto se comporta mejor"

El británico se siente preparado, aunque todavía le faltan aspectos por mejorar.

Alberto Camello

25 febrero 2020 16:04

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Este año siento que la moto se comporta mejor"

El Pentacampeón del Mundo está más preparado que nunca para el nuevo inicio del mundial, donde buscará su sexto título consecutivo. Está más que demostrado que él su equipo forman un tándem prácticamente perfecto, y en estos test han vuelto a demostrar que siguen siendo la referencia de la categoría.

No fue el más rápido en el primer día de test en el trazado australiano, premio que se llevó Toprak Razgatlioglu, pero en el segundo día el #1 dio un golpe sobre la mesa y paró el crono en un 1'30'448, aunque aún a un segundo de su propio récord establecido el año pasado. Y ese tiempo lo logró sin buscar una vuelta rápida, si no buscando ese ritmo de carrera tan importante en Phillip Island.

Jonathan Rea habló con la prensa al finalizar los últimos test de la pretemporada, y afirmaba sentirse bien al probar todos las cosas. "Me sentí bien con la moto, solo probaba cosas diferentes con la moto. Trabajamos mucho con la geometría de la configuración de la moto, el equilibrio del peso, el equilibrio del resorte, y luego pasamos a probar dos neumáticos delanteros Pirelli", comentó el piloto de 33 años.

Jonathan Rea: "Este año siento que la moto se comporta mejor"

Ambas gomas son bastante distintas, pero tienen suficiente información como para entender sin problemas el fin de semana. "Solo entendiendo eso. Ambos tuvieron aspectos positivos, pero son bastante diferentes en el comportamiento, tienen que armar eso para el fin de semana. Entiendo que tienen un neumático trasero diferente para el fin de semana, así que tenemos mucha información para pasar al viernes", declara el de Ballynure.

Se siente mejor preparado que el año pasado, donde tuvo alguna duda y no pudo hacer frente a un arrollador Álvaro Bautista. Ahora lo tiene más claro y va a por la tres victorias del fin de semana. "Aunque parezco positivo, todavía tenemos algunas áreas para mejorar, como la sensación delantera al frenar podría ser mejor, frenando antes de soltar la palanca. Me sentí rápido y consistente. Hicimos muchas vueltas con el neumático y estamos en una mejor posición que el año pasado, donde realmente no era optimista sobre la carrera. Sabía que tenía que andar a cierta velocidad para terminar. Este año siento que la moto se comporta mejor. Puedo andar en moto como se necesita para conducir aquí, así que felicitaciones al equipo porque llegamos a un lugar mejor que el año pasado", zanja.

Artículos recomendados